Normalmente, el hecho de soñar con un árbol, es algo bueno. Los árboles en general suelen hacer referencia a la idea de protección.

En la gran mayoría de sueños en los que aparece un sólo ejemplar (un árbol en medio de un jardín, por ejemplo) o bien, aunque aparezcan otros, todo el sueño gira entorno a uno en concreto, esto sucede porque es una forma metafórica de representarse uno mismo. Esto significa que el árbol serías tu en tu sueño.

Si aparece un árbol grande, bien cuidado, robusto.. un buen futuro te espera. Estás consiguiendo los objetivos que te planteas a corto y largo plazo y lo vas a continuar haciendo.

Si con frecuencia sueñas con árboles frutales, es una muestra de que estás haciendo las cosas bien (normalmente en el sentido laboral o amoroso) y que vas a poder recoger los frutos en poco tiempo. Es decir, que todo el esfuerzo que has aportado te va a venir devuelto.

Si sueñas contigo mismo intentando talar un árbol, claramente tienes en tu interior un sentimiento de culpabilidad por algo que no terminas de olvidar.

Otra opción es que sueñes con una tormenta o que cae cualquier cosa y utilizas el árbol para refugiarte. Es un claro ejemplo de cuando el árbol en cuestión te está representando a ti mismo, ya que es una alusión a que te refugias más de lo que deberías en ti mismo, sin abrir tus sentimientos o tristezas de cara a los demás.

Según si los árboles con los que sueñas corresponden o no con el clima en el que te encuentras, su significado puede cambiar mucho. Si sueñas con árboles sin hojas en plena primavera, por poner un ejemplo, puede significar un mal augurio, posiblemente relacionado con algún tema de tu salud. En cambio, si sueñas con el mismo tipo de árbol florido y corresponden con la zona y clima, es una estupenda señal de que se acercan buenas noticias.

Otro de los significados más malos que puede tener éste sueño, es cuando el árbol aparece muerto, marchito, sin hojas.. que quiere decir que las esperanzas que tenías en un proyecto van a empezar a decaer ya que no verás ningún progreso en el mismo.

Si nos cuentas con más detalle tu sueño dejando un comentario, te ayudaremos a descifrarlo!