Este sueño es mucho más frecuente de lo que nos podemos imaginar, aunque, en muchas ocasiones, tenemos miedo a contarlo dado que siempre se ha pensado que está relacionado directamente con la próxima muerte de algún familiar. El 99% de los casos que se sueña con que se caen los dientes, es una clara referencia al miedo a hacer el ridículo o a una sensación de baja autoestima.

Dentro de éste sueño hay diferentes variantes:

  • Se caen todos los dientes
    Es el más frecuente de los casos. No hay ninguna sensación de dolor. Hace referencia a la baja autoestima que mencionábamos antes y a la posibilidad de hacer el ridículo en algún evento importante para nosotros. También suele representar un miedo a perder a la pareja actual. Es posible, por ejemplo, en edad estudiantil tener éste sueño cuando se aproxima una exposición oral ante un gran grupo de personas.
    Otro significado de éste mismo sueño puede ser la sensación de que podemos perder algún bien material que nos ha costado conseguir, incluso dinero.
  • Soñar con algún colmillo flojo o a punto de caer
    Se aproxima una situación que no da miedo afrontar, o que, por lo que pensamos, no somos capaces de afrontar tal y cómo deberíamos. Puede ser que el miedo venga relacionado con una persona que nos quiere hacer daño (físico o psicológico) en vez de una situación.
  • Se caen los dientes delanteros
    En la gran mayoría de casos que alguien sueña que pierde los dientes anteriores o delanteros, es por miedo a perder su apariencia física actual. Suele ser un sueño frecuente en personas que, aunque son presumidas, no tienen la confianza suficiente en ellas mismas. En otros casos, el miedo será a perder el estatus social o económico actual. Sientes que te encuentras en una situación privilegiada y temes con perderla.
  • Se caen las muelas
    Tienes un proyecto a medias y tu miedo es no poder terminarlo por falta de constancia e interés. Si tienes este sueño es posible que tu inconsciente te esté avisando de que pretende echarse atrás en algún asunto o negocio de media o larga duración.

Así que ya sabes, si sueñas con que se te caen los dientes no debes tener miedo a que perderás un familiar cercano ya que eso no es así (por mucho que se diga) y lo que debes hacer es de alguna forma, intentar confiar un poco más en tus posibilidades y así dejar de tener un sueño tan desagradable cómo éste.