Cómo podrás deducir, soñar con la enfermedad de uno mismo, no es algo positivo. Normalmente denota depresión, un mal momento en tu vida así cómo próximos cambios que se aproximan y no parecen ser nada beneficiosos. Por otro lado, el hecho de estar enfermo denota imposibilidad de hacer algo, falta de capacidad para conseguir tus metas. Es una asociación simple que hace tu subconsciente para simbolizar que no te encuentras preparado para alcanzar tus objetivos.

En caso de que la enfermedad de tu sueño se determine en una parte muy concreta de tu cuerpo, significa que por algún motivo, ese brazo, pierna, pecho o lo que sea te preocupa. Puede que hayas visto algo raro en la zona o que sientas algún dolor. En algunos casos es posible que el mismo soñador no se haya dado cuenta de ese dolor de manera consciente.

En caso de que sueñes que estás enfermo terminal (estás en las últimas, sabes que morirás) se interpreta cómo una forma de autocompadecerse de uno mismo. Has llegado al punto de sentir lástima por ti, por alguna faceta de tu vida que te desagrada. Has perdido toda esperanza de que eso mejore. Por otro lado, puede tratarse de una especie de aviso de tu mente de que disfrutes más de la vida, de que dejes de dar importancia a cosas que no la tienen. Simplemente vive.

En este tipo de sueños, hasta el más mínimo detalle puede convertirse en una pista indispensable para su correcta comprensión. Por ejemplo, si te encuentras en una cama o camilla mira a tu alrededor, que hay en la mesita, que ves por la ventana.. Sólo de éste modo te asegurarás de saber a qué punto de tu vigilia hace referencia.

Has soñado que estás enfermo y quieres saber su significado? Explícanos tu sueño con todo tipo de detalles, te ayudaremos!