Este sueño en cuestión suele venir acompañado de un sentimiento de culpabilidad, por lo que si sueñas con estar preso en una cárcel o prisión, es muy posible que el significado del mismo tenga relación con algo que has hecho (o dejado de hacer) últimamente.

El hecho de encontrarse en prisión se considera un castigo que reciben las personas que han hecho cosas que no deberían. Por ello, si en tu sueño te ves a ti mismo encerrado, es posible que sea la manera en que tu mente te dice que has hecho o pretendes hacer algo que no está bien.

También es posible que algo que no puedes controlar te impida hacer lo que realmente quieres. Imagina que, por motivos laborales, no puedes asistir a una fiesta a la que deseas ir. Es posible que tu sueño te represente a ti mismo sin libertad, obligado a estar en un sitio contra tu voluntad (una cárcel por ejemplo).

Por otro lado, podría hacer referencia a alguna situación de asfixia más psicológica que física. Hay algo que te agobia muchísimo, hasta el punto de sentirte atrapado.

Si es tu pareja quien está en prisión, es posible que sea por que ya no merece (o no crees que merezca) tu confianza igual que al principio. Hay algo que te hace pensar que te engaña.

Si otra persona de tu entorno es quien aparece encarcelada, es porque piensas que no merece algo que ibas a ofrecerle. Puede tratarse de algo físico o bien algo intangible, cómo puede ser una responsabilidad.

Cuando una persona está deprimida, es muy posible que tenga sueños en los que aparezcan cárceles, ya que es un sentimiento del que no se puede escapar.

No es un sueño que deba preocuparte en absoluto, ya que es de lo más común.

Has soñado que te encuentras en la cárcel? Cuéntanoslo con detalles y te ayudaremos a descubrir su significado! 🙂