Normalmente la interpretación de los sueños en los que te encuentras triste no tienen mucho secreto. La tristeza suele simbolizar un malestar en tu vida de vigilia.

En algunos casos, aunque no es tan frecuente, significa que tu subconsciente quiere darte una lección, demostrarte que has aprendido algo, posiblemente relacionado con tu carácter. Una actitud positiva puede haberte ayudado a salir de un aprieto o de una situación complicada. En caso de haber seguido pensando de manera pesimista las consecuencias no te habrían sido tan favorables. 

Si sueñas que alguien de tu entorno está triste, puede que te sientas culpable por algo que le has hecho o dicho y que sabes que le ha dolido. En otros casos, puede significar totalmente lo contrario: un deseo o anhelo de ver a esa persona pasando un mal momento. Verla mal.

En resumen, el significado de soñar con estar triste dependerá de algunos factores cómo:

  • Quién protagoniza el sueño? Eres tu, alguien conocido, o bien una persona que no has visto nunca?
  • Dónde sucede la acción?
  • Sucedía algo que la hacía estar triste o ya empezaba el sueño así?
  • Llega a llorar esa persona?

También es de vital importancia pensar en qué sensación te deja el sueño una vez te has despertado ya que de eso dependerá en gran parte el estudio onírico.

Si has soñado que estás triste (o alguien que conoces lo está) y sigues sin saber qué quiere decir, cuéntanoslo dejando tu comentario, te ayudaremos a descifrarlo! 🙂