Una vez más, con éste sueño, nuestro subconsciente utiliza imágenes de lo más representativas para explicarnos un sentimiento de la vida real. Soñar que estás inmóvil, sin poder moverte, totalmente quieto por mucho que intentes cambiarlo, simboliza que hay una sensación de impotencia que te afecta a tu día a día.

Otra opción es que únicamente se trate de un reflejo de cómo se encuentra tu cuerpo en el momento que duermes (en la fase REM). Eso si, lo más frecuente es la primera que os contábamos.

Las acciones más comunes que aparecen en éste sueño son:

  • Intentar correr pero no moverte del sitio
  • Querer golpear a alguien pero tus brazos o puños no reaccionan
  • Tener que huir de una situación pero quedarte parado
  • Sentimiento de parálisis cuando un peligro se acerca

En algunos casos (deberías saber por el tipo de sueño que has tenido que se trata de ésto) puede reflejar una incapacidad de mostrarte tal y cómo eres. No puedes expresarte cómo te gustaría o decirle a alguien lo que sientes.

Sin duda te levantarás con una sensación bastante angustiante, incluso, en algunos casos, es posible que golpees la pared o la mesita mientras duermes. Es normal, no debería preocuparte.

Has soñado con quedarte totalmente quieto y no entiendes todavía el motivo? Anímate y cuéntanos tu sueño en un comentario!