El vidrio es un elemento de lo más frecuente en los sueños. Antes de empezar con la interpretación de su significado, es importante que conozcas con qué suelen estar relacionados los cristales:

  • Barreras (normalmente a nivel social, a la hora de relacionarte).
  • Protección, seguridad, defensa.
  • Fragilidad, debilidad.
  • Dolor.

Uno de los sueños más comunes relacionado con éstos objetos es el soñar con cristales rotos o vidrios rotos. Estos suelen hacer referencia a una decepción. Fíjate en lo que rodea los cristales o en lo que los ha roto para tener alguna pista extra sobre qué quiere decir, a qué parte de tu día a día hace referencia.

Si te encuentras dentro de una caja de cristal (suele ser transparente aunque hay personas que lo sueñan totalmente blanco y opaco o tintado de negro) significa que por algún motivo te cuesta expresarte con los demás, mostrar tus sentimientos. Te has creado una autodefensa. Por algún motivo tienes miedo a dejarte conocer.

El hecho de comer cristales y sangrar en sueños quiere decir que hay comentarios hirientes, malas palabras hacia otra persona (o que otra persona hace hacia ti, dependiendo de quién come los vidrios).

Si durante el sueño se te cae un cristal al suelo y se rompe en mil pedazos (muchos) es señal de que ha acabado una etapa para ti de forma brusca y posiblemente inesperada. No te asustes, no todos los cambios son malos.

Pisar vidrios rotos descalzo simboliza los obstáculos que te encontrarás en tu camino hacia tus objetivos. Si consigues pasarlos todos se interpreta cómo que tienes plena capacidad para conseguirlos.

Has soñado con cristales o vidrios? Deja un comentario y cuéntanos todo lo que pasaba!

Puede simbolizar muchas cosas distintas dependiendo de su estado.