Hay 3 formas muy diferentes de interpretar los sueños en los que alguien hace un viaje o se sueña viajando. El hecho de escoger una u otra dependerá de la situación en la que se encuentre en la vida real la persona que lo ha tenido.

Por un lado estar en un aeropuerto o coger un avión, tren o barco cargado con maletas puede reflejar una necesidad de entretenimiento, que despejar la cabeza y dejar de lado las responsabilidades de una vez por todas. Si estás pasando por una época de estrés en el trabajo, o bien tienes demasiadas cosas serias en la mente.

Por otro lado, también se puede interpretar como una sensación de libertad, de desenfado, o, cómo sucede siempre, una necesidad de la misma.

El último, y uno de los más interesantes a nivel psicológico, es la comparación entre el viaje y el camino hacia tus metas. Según como se desarrolla todo durante el sueño, reflejas las posibilidades reales que sabes que tienes de alcanzar ese objetivo en concreto.

Siempre que se busca el significado de un sueño hay que saber que puede reflejar un anhelo, un miedo, una metáfora con algo de tu vida real o bien una cosa que piensas que va a suceder.

Si el viaje es a un sitio muy cálido, con playas, también podría ser tu deseo de que acabe el invierno o el mal clima.

Si conoces a la persona que conduce o pilota,puede simbolizar la influencia que él o ella ejerce sobre ti.

Como tercera opción también puede reflejar un anhelo del soñador de irse de vacaciones, de hacer un viaje de placer. En muchas ocasiones aparece cuando realmente se está pensando en hacer un viaje.

Has soñado con viajar últimamente? Cuéntanos todo lo que pasaba dejando un comentario!