Los sueños en los que aparece algún vestido muestran la parte más femenina del soñador o soñadora, sobretodo si este lo lleva puesto. En caso de ser un chico, es posible que tu subconsciente te indica que deberías tener en cuenta una opinión de una mujer para algún tema en concreto. Si quieres saber del tema que se trata, observa todo lo que sucede con el vestido y alrededor del mismo. No dejes pasar ningún detalle ya que todo pueden ser pistas que te ayuden en la interpretación de éste sueño.

Si eres una chica joven y sueñas que llevas un vestido blanco, impoluto (no es de novia) es posible que te sientas mal por algo que consideras que podría dañar tu imagen. Quieres que te sigan viendo cómo una persona pura, casi angelical, muy buena persona. Te asusta que esto que has dicho o hecho pueda hacer cambiar de opinión a las personas de tu entorno.

En algunos casos en los que un chico (normalmente joven) sueña con llevar puesto un vestido, puede ser un problema de dudas acerca de su sexualidad, o miedo a que los demás piensen que es homosexual. Das mucha importancia a lo que las demás personas creen de ti y esto te provoca muchas inseguridades en la vida, sobretodo a la hora de relacionarte con otras personas (ya sea a nivel de amistad o en una relación amorosa).

Si sueñas con llevar puesto un vestido de un color que no es el blanco, debes tener en cuenta qué significado tiene ese color en particular. Al haber tantos colores posibles nos es imposible explicarlos todos. Si tienes dudas, cuéntanos tu sueño y te decimos su significado.

Soñar con vestidos de novia

Uno de los sueños más típicos en cuanto a vestidos se refiere. Es muy frecuente entre chicas o mujeres que tienen una relación estable. Es la forma en que tu mente “estudia” cómo va la relación. No significa que tengas dudas de tu pareja, pero quieres saber si es la persona de tu vida, con quien pasarás el resto de tu vida. No se trata de un sueño premonitorio ni nada por el estilo, sólo es una forma de valorar tu estado sentimental.

El hecho de llevar puesto el vestido de novia en un sitio en el que no corresponde (por ejemplo en la playa) es un síntoma de que te sientes inferior a tu pareja, o bien consideras que es demasiado bueno/a para ti.

Has soñado con vestidos y quieres que te ayudemos a interpretarlo? Explícanos todo lo que recuerdes en un comentario y te ayudaremos.