Normalmente, los sueños en los que en tu propia piel encuentras granos o verrugas que no tienes en la vida real, hacen referencia a tu autoestima. Muchas personas que están a punto de tener alguna presentación o acontecimiento importante tienen éste tipo de sueños. Esto sucede por el miedo al fracaso, el temor a hacer el ridículo o que pueda estar sometido a las críticas de los demás.

Soñar con reventar un grano se interpreta cómo la necesidad de sacar algunos sentimientos reprimidos a la luz. Hay algo que guardas sólo para ti y te gustaría compartir con los demás. Puede que te de miedo la reacción que puedan tener tus seres más próximos. Si van (o no) a entenderlo.

Sobretodo las verrugas, en muchas ocasiones, las utiliza tu propio subconsciente para “castigarte” por algo. Aunque no siempre es así suele tratarse de que has actuado de forma muy superficial con otras personas. O bien has hablado sobre algo sin saber si era cierto o bien has juzgado a otros sin conocerlos. Debes entenderlo cómo una muestra de tu sentimiento de culpabilidad.

Es de gran ayuda, sobretodo en éste sueño, que tengas en cuenta qué sensación te ha dejado en el cuerpo una vez despierto. Dependiendo de la misma su significado puede decantarse hacia un sentido u otro.

Si te encuentras entre un grupo de amigos y sólo tu tienes granos o espinillas, significa que te sientes fuera de lugar, no estás lo suficientemente integrado, o eso piensas.

Hay veces, también, que no hay que buscarle otro significado que el hecho de prestarle excesiva importancia a la apariencia física propia. Eres muy presumido y temes que tu aspecto pueda empeorar.

Has soñado con granos o verrugas y sigues sin entender qué quiere decir? Cuéntanoslo!