Este sueño suele tener un significado bastante representativo conforme a la realidad. Por ejemplo, si una persona que ve perfectamente sueña que lleva gafas, quiere decir que necesita tener una visión más clara sobre algún tema en concreto o una situación que puede parecernos algo “borrosa”.

Solemos soñar con llevar gafas, lentes, o incluso unas lentillas en muchas ocasiones en las que ha habido un malentendido entre 2 o más personas. Por algún motivo a ti te incumbe ese malentendido y necesitas que se aclare el tema. Puedes incluso sentir algo de culpabilidad por ello.

Si sueñas con unas gafas rotas puede tener dos significados que, aunque son bastante similares, merece la pena mencionarlos a ambos. Por un lado, puede hacer referencia a que no estás siendo objetivo ante un hecho en concreto. Te dejas llevar por las emociones o sentimientos y no juzgas cómo deberías. Por otro, significa que hay algún aspecto (normalmente relacionado con tu vida familiar o laboral) que no ves del todo claro, o del que tienes dudas.

En muchos casos no se trata de gafas de las de toda la vida. Puede que sueñes con que te encuentres en el cine y las gafas 3d tengan un papel protagonista. En ese caso claramente hace referencia a que necesitas cambiar el punto de vista (la perspectiva) sobre un tema que te preocupa. Sólo de ese modo acabarás encontrando la solución para el mismo.

Has soñado con gafas o anteojos y quieres saber qué significa? Explícanos tu sueño con todo lujo de detalles y te ayudaremos a descubrirlo!