Soñar con un Tsunami o olas gigantes

1811 162303

Por regla general, los sueños en los que aparecen maremotos o tsunamis hacen referencia a tu vida sentimental o profesional. Tienes preocupaciones en tu vida cotidiana y empiezas a angustiarte.

Cuanto mayores sean las olas que aparecen en tu sueño, mayor es la preocupación o problema que tienes. Es importante saber cómo termina el sueño para tener una idea de lo que puede suceder en tu vida real. Es decir, puedes soñar que haces frente a la ola o bien que la misma se te lleva por delante sin que puedas evitarlo. Eso hace referencia a lo que tu subconsciente piensa que pasará realmente. Según si estás realmente capacitado o no para superar las adversidades, sean en el ámbito que sean.

Si además de pasarte por encima la ola destruye todo lo que tienes alrededor significará que ese problema que te hace sufrir acabará teniendo consecuencias que afectarán a más personas que a ti. Eso queda todavía más manifiesto cuando por culpa del tsunami le sucede algo a personas de tu alrededor. Recuerda que en sueños una persona puede ser representada o bien por otra persona o bien por un objeto.

También es posible que el sentimiento que provoca que tengas éste sueño sea que estás abrumado por algo que tienes reprimido en tu interior y deseas que pueda “salir”.

Si en el sueño acabas muriendo por culpa de las olas no siempre significa que vaya a acabar todo mal. Deberías ver tus sensaciones y lo que te rodea en el mismo. Es posible que quede todo en calma y tu muerte sea una mera representación de la situación de alivio en la que te has quedado.

La inestabilidad emocional también suele venir representada por éste sueño cuyo significado dependerá de algunos detalles concretos del mismo.

Si has soñado con un tsunami, maremoto o con olas gigantes deja un comentario explicando todos los detalles sobre el mismo y te ayudaremos a descubrir su significado.

 

1811 COMENTARIOS

  1. soñe que caminaba por la playa y derepente estaba en un cerro desde la altura se venia un sunami la que me iba cubriendo el cuerpo, trataba de salir pero me costaba mucho por la arena hasta que aparecieron 2 mujeres al lado mio ellas pudieron saltar pero a mi me costaba, el mar me queria exprimia hacia adentro y ellas me tomaron de la mano y me empujaban para sacarme del mar y desperte. que significara ?

    • Hola!!!soy araceli tengo 23 años. Soñé que estaba estaba x tomar un vuelo hacia la ciudad donde voy a trabajar y pierdo el vuelo,cuando me doy cuenta me habían cambiado mi documento x el de otra persona y acabé perdiendo el vuelo y no pude viajar.
      Al llegar a mi casa de vuelta,estaba mi hermana ,mi sobrinito y mi mamá. Mi casa era la misma que la de mi adolescencia, solo que había una playa a pocas cuadras. Es eso escuchamos gritos y salimos a la vereda y vimos que se aproximaba un tsunami,su tamaño no era tan alto,pero si lo suficiente para taparnos … empezamos a correr ,yo tenía a upa a mi sobrino y de repente llegamos a la casa de mi tía. Le habíamos que se aproximaba un tsunami,pero ya se había calmado la marea.
      Estábamos hablando con mis primos y tíos y de repente vimos que se aproximaba otra ola,mucho más grande que la primera… empezamos todos a correr y mi primo me alzó y empezó a correr conmigo a upa. En un momento miró hacia atrás y ya no la vi a mi hermana ni a mi sobrinito,no se si ella se fue x otro camino con mis tíos xq cuando me di cuenta solo tenía al lado a mi mamá,mi primo que me llevaba a una y mi prima.
      Cada ves que miraba hacia atrás la ola era cada ves más grande y estaba más cerca.
      X un momento paramos xq había desaparecido la ola. Encontré una bicicleta me subí y quise ir a buscar a mi hna con mi sobrino pero cuando miré, nuevamente se aproximaba otra ola… le di la bicicleta a mi mamá para que escape y yo iba corriendo atrás de ella. Pero ella iba muy lento y yo le dije que me subía con ella y la llevaba. Yo no podía al principio pero después pude y nos escapamos. Íbamos tan rápido que la ola nunca pudo alcanzarlos. y al ratito me desperté.
      Pueden ayudarme a interpretarlo!
      Ya van varias veces seguidas que sueño con tsunamis

  2. holaa!
    Soñé que estaba en una playa con conocidos y amigos, en ese momento le decía a una amiga que quería bañarme en la playa y a ella no le apetecía entonces de golpe vimos que venia una ola enorme (lógicamente le dije q ya no quería ir al agua) aparecieron unos palos de la nada y todos nos agarramos a ellos. en un palo de delante a mi izquiera estaba la amiga a la que le dije lo de ir al agua y a mi derecha un conocido. las 5 primeras olas las aguantamos bien parecía q disminuía entonces vino una enorme y el chico de mi derecha fue a parar al palo que le quedaba delante y la segunda ola enorme se me lleva pero mi amiga me pisa el brazo y yo trato de agarrarme al palo q tenia delante para que no se me lleve la ola por completo.

  3. he soñado con una ola grande que me arrastraba al fondo y yo intentaba nadar, pero nada, me cansaba y luego aparecía en otros sitios (Athena y en otro sueño en un piso que no conocía)

  4. mi sueño fue muy pero muy raro ya quse soñe que donde vivo avia un tsunami o maremoto lo cual es raro ya que no vivo serca de mares vivo en una cuidad semi desértica y me encontraba un el octavo piso de un edificio con algunos seres queridos y otros que no conozco y yo me asomaba por la ventana y veía un cielo negro de tormenta con rayos y veía las olas asotar la costa cada ves mas grandes, yo me empece a asustar y les dije a los de mi alrededor que debíamos huir del lugar a lo cual resivi burlas que yo no ise caso y empece en una mochila a juntar cosas como una cuerda larga que tengo un botiquín lampara agua encendedor otras cosas que no divise bien y les vi a repetir que aun estovamos a tiempo de irnos y no me icieron caso uno de los presentes abre la ventana y agua le golpea mojando el cuarto donde estovamos y les dije que quien quisiera salvarse que me sugiera y empece a camina en eso un señor de edad avanzada que no conozco pero estaban ai me dice que me calme que estoy exagerando y que o haga un numerito (que no haga un escándalo) en eso asota otra ola al edificio y mas agua entra en este y yo empiezo a caminar a sentido opuesto de las olas algunos me siguieron y otros no luego no se como logramos pasar a otros edificios altos y luego me vi frente a mi unas montañas con deslaves para esto mas personas se me unieron (compañeros de la prepa con los que usual mente no hablo) les dije que me esperaran que yo subiría primero y luego con la soga les ayudaría a subir batalle un poco en hacerlo ya que la montaña se de sacian y me arrastrara asía abajo una ves estando arriba de mi mochila saque la cuerda una larga y les dije que uno por uno dándose prisa se amontonaron y empujaron entre ellos y de lo alto vi coo las olas se ha cercaban por lo cual me preocupe y les grite que si no se calman y pasan de uno por uno ayudadnos entre si no llegariamo a ningún lago ya que las olas venían por lo cual espesaron a subir los mas pequeños luego a los de mi edad (17 años) y luego espesaron los mayores de edad las olas nos al cansan pero solo a mojar un poco segamos caminando con sed al cruzar la siguiente montaña encontramos un pueblo y nos dirijamos a una tienda don al parecer nadie estaba y todos espesaron a agarrar comida y de tomar estaba la tv prendida en noticiero que anunciaba a los muertos por el huracán uno de ellos el padre de un a amiga que presente entre el grupo estaba intente calmarla pero se puso a llorar luego fue como si me desmallara y apareciera en otro sitio mas especifica en una casa de donde nos aviamos mudado hace casi ya 3 años

  5. Buenos días, he soñado en varias oportunidades con un Tsunami, pero me llama mucho la tensión este sueño en particular debido que se me repite en varias ocasiones en mi vida. Me causa angustia este sueño, quisiera saber que significa? por lo general siempre me visualizo como en una costa o en un arrecife en unas casas cercana a la playa cuando de repente comienza a ocurrir el tsunami con olas inmensas y el mar bastante agresivo picado. Sin embargo jamás logra alcanzarme solo lo veo a una distancia considerable y siempre logro escapar. La ultima vez soñé que estaba con mi mama, pero ella no sabe nadar entones me angustiaba el saber q si una ola llegaba ella no iba a salvarse porque no sabia nadar y yo la buscaba desesperadamente para correr y alejarnos lo posible del mar. logramos escapar en un carro, pero en lo que veía el tsunami, me daba cuenta el desastre que dejaba.
    Gracias

  6. Esta es la segunda vez que sueño con olas grandes. La primera fue que venia una ola y golpeaba una casa que estaba con mi familia y solo en el piso donde yo estaba ingresaba el agua, el resto de pisos no ingresaba el agua…el color del agua era turbio.
    El segundo sueño estaba en la playa visitando a alguien un amigo, o persona deconocida…de pronto volteo y veo que viene una ola gigante y otra mas grande que se sale a un edificio. Yo me sentia estar dentro del remolimo de la ola, osea ya me estaba arrastrando y buscada a personas para salvar, me senti seguro y tranquilo..,decia a las personas no desesperar, decia el q no sabe flotar se cojan de la mano del otro y les decia pidan perdon a Dios.

    No sentia que me iba a morir…pero si sentia un poco de miedo, pero que estaba seguro de que salia de ese remolino causado por la ola. El color una era mas clara, la que yo estaba era un poco mas oscura….

  7. tuve dos sueños diferentes con una ola gigante: en el primero estaba en la casa de playa de mi abuela y le preguntaba si el tamaño de las olas era normal y ella me respondía que si. La casa comenzaba a llenarse de agua y cuando estaba de agua hasta el cuello agarre a mi hermana pequeña y cruzamos una pared de agua que se había formado en el balcón (era una ola gigante a punto de explotar). Al salir a la superficie nos subimos a un tejado de una casa (estaba todo inundado) y comenzamos a saltar de uno en uno porque se iban hundiendo de apoco.
    En el segundo sueño estoy en la playa viendo al horizonte, me estaba fijando mucho en el mar. De repente me des concentre y me puse a ver a unas niñas sacándose una foto dentro del mar, todas con uniforme. Comienzo a darme cuenta que una ola gigante venia detrás de ellas, las atrapa y mueren. La ola era realmente enorme y cuando estaba a punto de explotar se encontraba enfrente mio, decidí meterme y enfrentarla ya que sabia que si salia corriendo iba a ser peor. Penosamente ahí termino mi sueño ya que me desperté asustada.
    Gracias por la explicación

  8. soñe que olas gigantes me empujaban pero al empujarme no sentia miedo ni nada al contrario me dibertia cada vez que las olas me empujaban y eso es lo raro que me hacia sentir bien

  9. hola, yo hoy soñe q estaba en Isla de pascua y estaba en una habitacion durmiendo a la orilla del mar, tempranito suenan las campanas de emergencia se tsunami y todos saliamos corriendo hacia los cerros… el agua siempre me alcansaba hasta los pies pero nunca me tapó, ya cuando estaba todo innundado y no habia donde ir me subi a un arbol y me quedé allí. en eso m desperte.. pero me luego volvi a dormir y segui soñando q estabamos refujiados en una cueva y yo no me sentia segura .. asi q salgo y justo venia el mar e inundaba todo y yo lograba escapar y me lanzaba en benji hasta otra montaña y me salvaba..Ya son varias veces q sueño con tsunamis y maremotos. Quisiera saber q significa todo eso… ya q siempre el agua me llega a los pies o cintura pero logro salvarme..

  10. Soñe que estaba de camino a la playa en un lugar que no conocia y vi algunos familiares de mi novio y a el, derrepente veo como una ola gigante viene hacia nosotros y me doy vuelta y me arrastra a toda furia pero en ningun momento me ahogué lo que si pude darme cuenta que fui la unica sobreviviente y estaba con mucha angustia!

  11. Buenas! Pues esty muuuuy angustiada porque anoche soñe que estaba en una playa paradisiaca con mi novio, mis padres y mi suegro, y que de repente venia un tsunami. Corría a esconderme en casas y cuando paso el primero, salía de esa casa y me encontraba con los que he nombrado antes y decíamos ”ya ha pàsado todo”. Pero no, nuevamente muchos otros tsunamis venían. El caso es que en un punto del sueño me venían dos tsunamis a la vez, uno por cada dirección. Conseguí sobrevivir a todos inexplicablemente xD Y al final del sueño me encontraba solamente con mi novio y mi suegro y nos íbamos en un coche y de repente aparecemos en un parque que está cerca de mi casa. Me he despertado traumatizada… que puede significar esto? Gracias

  12. era un sueño muy confuso soñe que al inicio estaban varias parejas bailando y unas de ellas teniendo relaciones sexuales y al llegar ala orrilla estaba mi bebe con otras personas de repente vi que las olas se hicieron henormes y fueron como 2 o 3 asi y unas d ellas yego ala orriya y dse queria yebar ami bebe pero lo pude sostener en mis manos al yegar esa ola era lodosa

  13. Buenos días,
    Mi sueño era en una playa en donde estábamos desayunando con algunos amigos, de hecho vi cuando entró un primo que no veo hace muchos años, me saludó y salió.
    Yo estaba desayunando dentro de un restaurante frente al mar, pero el restaurante tenía vidrio, empecé a ver que las olas crecían cada vez más y abarcaban siempre más y más en la playa, hasta que grité que nos paráramos que un tsunami nos iba a llevar, me paré y efectivamente la ola pegó en el restaurante y éste se empezó a inundar. Vi como se llevaba objetos en la playa, sin embargo a las personas que estabamos dentro no nos pasó nada, aunque el susto era muy grande. Que significa todo este sueño?

  14. Soñe que estaba caminando con un amigo cuando de repente voltee y vi que venia una enorme ola hacia nosotros, yo me agarre de una columna y le dije a mi amigo que se agarrara de mi, cuando cae la ola yo me sostengo duro y comienzo a subir por la columna hasta salir a flote para no ahogarme sosteniendo a mi amigo, luego el agua el agua comienza a bajar y nosotros estamos a salvo. pero la ola arraza con todo.

  15. soñe que tenia a una pequeña en mi brazos,pero el mar no queria que la salvara ademas habia un hombre mayor muy delgado con hojos profundos que me decia que a esa niña no podia salvarla,el mar trataba de arrancarlas de mi maños cada vez eran mas grandes la olas pero como podia trataba de sostenerla y subirla para que el agua no la ahogara…. ella llevaba una muñeca vieja en sus manos…no se en que momento pero yegabamos a una superficie media plana y el hombre me decia dejala ir ,ella no puede estar contigo y las olas se asercaban mas y mas a donde estaba con la niña y ella decia cosas que no entendia mucho,,,,, y le sacaba el pelo a la muñeca…. hasta que en un momento la pequeña se gira hacia mi y tenia una cara horrible… fue muy terrible la sensacion …. estaba aterrorisada… este sueño se repitio una y otra vez cada vez que cerraba mis ojos para poder dormir era lo mismo,, si pueden darme una respuesta se los agradeceria muchisimo.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.