Es muy frecuente dar una interpretación a los paisajes de los sueños relacionada con tu entorno. Es decir, la tranquilidad o falta de ella en la escena simbolizará el estado emocional de tu entorno.

Sin embargo, Sigmund Freud iba más allá, afirmando que los paisajes de los sueños podían ser una sutil referencia al cuerpo humano. De éste modo, por ejemplo, un paisaje rudo, rocoso sería equivalente a un hombre mientras que uno que tenga unas líneas muy suaves sería el de una mujer.

Si el paisaje de tu sueño cambia por momentos es indicativo de que se aproxima un momento de transición en tu vida, si no es que ya te encuentras en el. También puede tratarse de un recuerdo de diferentes etapas de tu vida (infancia, juventud…).

Si el paisaje de tu sueño es una selva, es la forma en que tu subconsciente dibuja un carácter aventurero, tu propio atrevimiento.

Un paisaje desértico, puede tener dos significados distintos según la sensación que te deja en el cuerpo una vez despierto. Por un lado significa soledad, falta de personas en tu entorno, de cariño. Por otro simboliza la calma, la tranquilidad y el relax.

Cómo era el paisaje de tu sueño? Cuéntanoslo para que podamos ayudarte a descifrar su significado!