Soñar con un familiar que ya está muerto

46 21291

Normalmente, el hecho de ver en sueños a una persona de tu entorno que está muerta en la vida real, significa que la anhelas, que echas de menos la relación que tenías con el o ella. Aun así, en ocasiones puede que quieran decirte algo (o tu a ellos).

Lo más frecuente es soñar con:

  • Abuelos o abuelas: sueles recordarlos con ternura y su pérdida (que no tiene por qué ser reciente) hace que tu subconsciente cree este tipo de sueños. Aunque sea doloroso, normalmente tu recuerdo del sueño será algo bonito, una tierna imagen.
  • Padre o madre: si han muerto recientemente puede resultar bastante traumático para ti, por lo que es de lo más frecuente que aparezcan en tus sueños en alguna situación cotidiana de la vida.
  • Hermanos o hermanas: por motivos bastante parecidos a los anteriores. Suelen ser personas a las que te sientes muy unido y su pérdida es de lo más dolorosa.
  • Hijo o hija: su pérdida es, posiblemente, una de las más duras de superar. Sus apariciones en sueños también acostumbran a ser en momentos del día d día, de lo más cotidianos.

El hecho de hablar con una de éstas personas se interpreta cómo la necesidad que sientes de decirles algo, de explicarles alguna cosa, o bien de despedirte de manera correcta. Si tu únicamente escuchas y ese familiar muerto te deja un mensaje, deberás estar muy atento, ya que posiblemente se trate de un consejo sobre algo que tendrías que hacer o afrontar de un modo en particular. En algunos casos puede ser una advertencia sobre alguien de tu entorno que no es tan recomendable cómo te puede parecer ahora.

En caso de que quieran decirte alguna cosa, es muy importante que mires todos los detalles que confrontan la situación, ya que podría tratarse de pistas que te ayudarán a descifrarlo.

Para completar la descripción de tu sueño, es importante que mires:

Has soñado con familiares muertos y todavía no sabes qué significa? Explica con detalle todo lo que recuerdes y te daremos una interpretación.

 

cargando...

46 COMENTARIOS

  1. Hace poco perdí a mi madre pero anoche soñé que venia como una inundación y mi esposo y yo íbamos a irnos a un lugar seguro y me acorde de mi madre fui a su cama y le dije vámonos pero ella dijo que no que le dolían sus piernas que la dejara allí pero yo me la eche a la espalda y sentía que no pesaba y en eso. Me desperté.

  2. sone con ancianos y lo importante q es cudiarlos luego enchufe algo y se empeso a insendiar me dio miedo retirar el enchufe y se quemo igual q la casa llame al emerguencias y no podian ayudarme de pronto pregunte por mi abuelafallesida q estava adentro y mi hermano y yo fuimos a salvvrla me sorprendio q hay no tube miedo por salvarla sin importar el fuego.pero q significa

  3. Buenas noches, quisiera saber que significa el sueño de mi papá, él soñó con un hermano que ya falleció, dice que estaban los dos sentados como en una montaña y que mi tío le enseñaba un reloj que traía en su mano y que cuando mi papá volteo a ver el reloj, éste giraba las manecillas muy rápido. Qué significa por favor. Gracias por su atención

  4. He soñado con mi tia que fallecio el 5 de Agosto, fue mucho mas que una tia, fue mi amiga, mi consejera y como una madre para mi, la he visto sentada en su sillon y solo me decia que tranquila que no me preocupara, la hecho tanto de menos y no me pude despedir de ella, que significa

  5. Hola
    Soñé que uno de mis primos se encontraba mucho dinero y de repente llegaba mi papa (el ya esta muerto) con un sobre que contenía unos documentos que equivalían a dinero y se los daba a mi mama y decía que hiciera una donación con esos documentos, entonces mi papá decía que eso era para que no nos hiciera falta dinero y yo le contestaba que desde que tenía uso de razón nunca había faltado dinero en la casa.

  6. En el mes de febrero y marzo tuve varios sueños de que veia a una niña junto a mi y que era mi hija y yo solo tenia un hijo varón, en el mes de abril me entero que estoy embarazada, desafortunadamente la perdi de tan solo 10 semanas de embarazo y ahora ya me la he soñado dos veces, como del padre de mi bebe nos distanciamos ahora me la sueño llorando y me dijo en el primer sueño cosas que porque no lo quiero, porque no lo amo, porque no lo perdono y días despues volvio el padre de mi bebe a pedir perdon y yo lo perdone pero volvio y se alejo. Esta madrugada volvi y me la soñe como de unos dos años o 3 años de edad la bebe y yo le daba de comer mientras esperabamos que su padre saliera del trabajo, salio el padre y nos dijo que aun le faltaba terminar algo y que lo esperaramos, depronto la bebe empezo a llorar, me abrazo y me decia que porque yo no la amaba, que porque no luchaba por ella, que porque la habia abandonado, que ella sufria vernos asi a los dos (al padre y a mi) y yo le respondía que yo si la amaba y que tambien sufria por la situación con su padre, pero que no sabia que hacer para que él volviera con nosotras y me desperte como a las 3: 30 de la mañana y se acabo el sueño. Actualmente no tengo nada con el padre del bb porque él decidió que era mejor no seguir con la relación porque nos hacíamos daño y habían recuerdos entre los dos yo acepte su decisión porque siempre he dicho que lo que no es para uno no lo es.

  7. Hola buenas noches. Me pasó lo siguiente; hoy por la mañana temprano, me estaba escribiendo con mi pareja, le dije q me iba a dormir y guarde el celular bajo la almohada…y enseguida de cerrar los ojos empece a soñar algo que se me hizo muy raro…

    En mi sueño: yo iba a guardar mi celular bajo la almohada (como si siguiera en la realidad) y encontre el de mi pareja! y yo me preguntaba, como? si recien nps estabamos escribiendo:/ y decidi empezar a revisarlo…cuando de repente llega él que venia a buscar su celular y se lo dí, me levante y lo acompañé hasta la puerta ya que havia venisolo a buscar el celular “que se havia olvodado”
    Nos quedamos hablando en la puerta sonreiamos mucho…y de repente aparece mi hermana detras de él (mi hermana es fallecida) tan linda como la recuerdo, y ella tambien hablaba von nosotros y nos reiamos yo estaba contenta de verla…no se q hablabamos xq yo veia q mobiamos los laboos no mas, no escuchaba… y de la nada ella le toma la mano de mi pareja y los dos sin decir nada me miraban con una enorme sonrisa, estaban felices yo tambien sin entender los miraba y sonreia…y se dan vuelta tomados de la mano y se van, y yo no entendia nada y les hablaba y derrepente como que me desvanecii…no existia…como si fuera un espiritu…y ellos se iban como si fueran novios… y asi termino! pero no me senti triste ni nada…como q trankila nc fue mas la emocion de verla qn me preocupé!

    Me gustaria saber cual es el mensaje? por que ese sueño taan raro!
    por favor agradeceria una respuesta…Saludos!

  8. Mi madre falleció hace 3 meses. Desde entonces he soñado en varias ocasiones con ella. En el último sueño que tuve, ella me decía que había afrontado su misma muerte. En otro anterior me decía al oído “Te quiero mucho”. Me podriaís decir su significado. Gracias.

  9. Soñe con mi mama, pero ella murio hace 8 meses duro 4 años en cama habia que hacerle todo algunas veces me cansaba otras me compadecia y asi paso pero el sueño que tuve fue que yo estaba con papa en la cocina y escuche que algo cayo y era mama estaba en el suelo llorando yo corri a levantarla y ella lloraba y se lamentaba mucho como pude la levante y la acomode en su cama pero ella seguia llorando y lamentandose y ahi me desperte

  10. Hola me gustaría saber porque estos últimos dos dias sueño con mis padres muertos. Con mi madre yo lloraba sufria muchosimo le decía a ella q no quería q mi pareja se valla..el en el sueño el se iba ir de viaje y no regresaría. Le decía a mi madre q no podría poder vivir sin el no lo soportaria. Y con mi padre yo estaba en una habitación salí al comedor y una luz muy potente de golpe mi padre me llamo por mi nombre el estaba sentado en la mesa yo quede como paralizada el me decía q quería decirme algo nombro a mi pareja no se bien que. no recuerdo mucho eso.. yo le respondía diciendole . Si decime papá el antes de morir tenía problema de memoria sufria de anseimer y en el sueño se olvidaba de q me iba a decir yo deseaba q me dijera que venia a decirme y luego desperté

  11. Hola!
    Soñé que mi abuelo me dejaba un vídeo donde el hablaba pero no recuerdo lo que dicia porque quedé en shock en el sueño a mi lado estaba papa viendo conmigo, el caso de mi abuelo es que el murió cuando tenía 9 años y actualmente tengo 18 , ya ha pasado tiempo , esta es la segunda vez que sueño con mi abuelo. Que respuesta me dan ?
    Gracias, saludos

  12. Soñe que mi cuñada que falleció hace 1 año lloraba en su casa, mientras yo sacaba las telas de araña del techo de su casa y yo la podia ver llorando y su madre que estaba al lado mio no

  13. HE SOÑADO CON MI PADRE QUE YA FALLECIÒ, LO EXTRAÑO DEMASIADO… TENGO PORBLEMAS CON MI MATRIMONIO… YA PIENSO SEPARARME… PERO RECUERDO QUE PROMETI A MI PADRE QUE YA NO ME PELEARIA CON MI MARIDO…. aNOCHE LO SOÑE Y POR EL CONTRARIO ÈL ME PEDIA PERDON Y LLORABA Y YO LO ABRAZABA… RECEURDO QUE TAMBIEN LLORÈ SIN CONSUELO…

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.