Soñar con un familiar que ya está muerto

46 21289

Normalmente, el hecho de ver en sueños a una persona de tu entorno que está muerta en la vida real, significa que la anhelas, que echas de menos la relación que tenías con el o ella. Aun así, en ocasiones puede que quieran decirte algo (o tu a ellos).

Lo más frecuente es soñar con:

  • Abuelos o abuelas: sueles recordarlos con ternura y su pérdida (que no tiene por qué ser reciente) hace que tu subconsciente cree este tipo de sueños. Aunque sea doloroso, normalmente tu recuerdo del sueño será algo bonito, una tierna imagen.
  • Padre o madre: si han muerto recientemente puede resultar bastante traumático para ti, por lo que es de lo más frecuente que aparezcan en tus sueños en alguna situación cotidiana de la vida.
  • Hermanos o hermanas: por motivos bastante parecidos a los anteriores. Suelen ser personas a las que te sientes muy unido y su pérdida es de lo más dolorosa.
  • Hijo o hija: su pérdida es, posiblemente, una de las más duras de superar. Sus apariciones en sueños también acostumbran a ser en momentos del día d día, de lo más cotidianos.

El hecho de hablar con una de éstas personas se interpreta cómo la necesidad que sientes de decirles algo, de explicarles alguna cosa, o bien de despedirte de manera correcta. Si tu únicamente escuchas y ese familiar muerto te deja un mensaje, deberás estar muy atento, ya que posiblemente se trate de un consejo sobre algo que tendrías que hacer o afrontar de un modo en particular. En algunos casos puede ser una advertencia sobre alguien de tu entorno que no es tan recomendable cómo te puede parecer ahora.

En caso de que quieran decirte alguna cosa, es muy importante que mires todos los detalles que confrontan la situación, ya que podría tratarse de pistas que te ayudarán a descifrarlo.

Para completar la descripción de tu sueño, es importante que mires:

Has soñado con familiares muertos y todavía no sabes qué significa? Explica con detalle todo lo que recuerdes y te daremos una interpretación.

 

cargando...

46 COMENTARIOS

  1. Hola. Soñe con mi abuela que fallecio hace casi 20 años, entre en mi casa que era algo distinta y ella estaba en la cocina terminando de vestirce, la veo y me pongo de espaldas y agacho la cabeza. Donde yo estaba era un pasillo y de una habitacion sale mi tia fallecida hace mas de 2 años (hija de la abuela con la que soñe) no la veo pero la presiento. En eso mi abuela me pide que limpie el piso que estaba lleno de arroz por todos lados. Voy por el pasillo y salgo al comedor y busco el escobillon y ql no encontrarlo vuelvo y entro a la cocina donde estaba antes mi abuela, ella ya no estaba me meto por otro pasillo y regreso y en eso veo a alguien en la oscuridad jugando con algo en sus manos, me acerco y era la figura de mi esposa que se agacha para querer esconderce, al no verle el rostro le pregunto que hace ahi y la empieso a hechar y contorcionando el cuerpo hacia atras empieza a correr de espalda apoyando pies y manos en el piso como un animal pero con la espalda hacia el piso y la empieso a corree hacia la puerta gritandole que se valla y queriendo pegarle patadas y antes de llegar a la puerta cambio de escenario y me encuentro en un campo donde veo personas que vienen corriendo hacia mi y al tenerlos cerca veo que son personas desconocidas pero que estaban muertas, yo empese a correr en sentido contrario y despues de eso desperte.
    Que me quizo decir mi abuela y que era eso que yo hechaba de mi casa?

  2. Hola, hace varias noches soñé con mi abuela, que lleva 20 años muerta. Aparecía de pronto en un sueño que no tenía relación con ella y me llevaba hacia unos colchones que estaban apoyados en la pared del piso donde estábamos (aparentemente mi piso, pero no tiene nada que ver con el real). Ahí me decía calaramente, señalando los colchones “dile a tu primo que en el colchón donde duerme hay mucho dinero” (era como si ella misma lo hubiera escondido ahí, pero no quedaba claro, y se veían como unos agujeros cosidos, en el aire) Yo, en el sueño, voy memorizando el mensaje para que no se me olvide y le pregunto de cuanto dinero se trata, si es poco o realmente importante. Ella me dice que es mucho, muchísimo. Y se va mientras le prometo que se lo diré a mi primo. Por supuesto al día siguiente se lo conté a mi primo, pero claro, ni idea ninguno de qué quiere decir!

  3. ya tengo varios días soñando con mi sobrino, esta muy recién su muerte, lo veo en la urna y me sonríe y el sueño se repite pero nunca es en el mismo lugar son sitios que no he estado pero aparecen en el sueño mi hermano que es el papá, la mamá,mi hermana y yo y se me hace imposible llegar a el para llevarlo al cementerio me da miedo cuando me despierto.

  4. Buenos dias…. Mire soñe con mi hermana que hace ya casi 6 meses que fallecio, y en el sueño la veo a ella con una guaguita recien nacida, y nos ivamos a un cerro porque era como que se iva a acabar el mundo, luego cuando llegamos al cerro nos devolvimos a buscar ropa y cosas, y ese transcurso llegamos a la casa y la guaguita se estaba ahogando 🙁 ……. En la vida real ella si dejo un hijo, se nos fue por desicion de ella, a muy temprana edad, solo eramos ella y yo no tengo mas hermanos.

    Quiero saber que significa el sueño si me pueden ayudar.

    Saludos

  5. Mi sueño era : que mi hermana me mostraba sus costillas ella fue asesinada y pues el sueño fue ay mismo en donde fue asesinada me mostraba sus costillas y me nombro a su hija y a su hijo y me miraba y ella sali en piyama

  6. soñe con mi papa que fallecio hace 14 años solo estaba en un lugar muy blanco y el se aparecia y Yo llorando corro y lo abrazo el me abraza y me dice que todo esta bien yo lo abrazo muy fuerte y se desaparece y yo despierto

  7. Bueno en mi sueño estaba mi abuela (fallecida) Agonizando en una cama con sabanas blancas y celestes,en ese momento la llevamos. una iglesia donde fuera de ella hay micha gente vestida de negro y dentro hay un coro a ella la esperan igual en una.cama con sabanas blancas y celestes…Cuando estabamos saliendo de la.casa habian tornados qie impediam la salida, hasta ahi era el sueño pero resulta que al siguente dia continua el sueñoella ya estaba mierta la estabamos.velando ecomo en un jardin con michas piedras en el suelo ella estaba en alto yo la iva a ver y ella me tomaba la mano lloraba y me hacia cariño :'( despues iva de vuelta a mo casa y me decian que mi hermana de 8 años estaba agonizando jinto con mi prima de 7 y ellas fallecian y eso hoy espero que no soga el sueño…(Mi Abuela Fallecio hace 7 meses)…Algo raro es que mi mama(tambien fallecida) esta en los sueños pero no me dice nada :'( Y eso seria …ahh y yo estabq con mi abuela.cuando ella.murio estabamos enina situacion similar a la del aueño…Ayuda plss nesesito saber que qiiere decir el sueño
    Gracias

  8. Hola! Hace 4 meses fallecio mi hermano el menor de un disparo 🙁 el punto es que yo no lo había visto en 2meses habiamos platicado días anteriores y me dijo que ya me extrañaba, el ultimo whatssap que mando antes de fallecer fue para mi 🙁 …cuando su cuerpo estaba en la sala velandose yo quede dormida de la tristesa pues no aceptaba la pérdida y fue cuando lo soñé por 1era vez estábamos sentados en nuestro lugar favorito los dos llorando recuerdo que yo movía la cabeza de una lado a otro diciéndole que no y él me asintió diciendo si se paro y me dio un beso en la frente ese sueño fue como la despedida, posteriormente lo soñé dos veces pero él tenia la edad de 4 años solo sonreía y chocaba su mano con la mía, hasta hace 1 semana lo volví a soñar estaba en mi casa sentado desayunando y pregunto por nuestro hermano y nuestro sobrino me dijo que la actual pareja de mi hermano se iba a ir y que cuidaramos de él… y a la vez me dijo q la mama de mi sobrino planeaba llevarselo a otro lugar que no lo permitieramos porque el bebé corria riesgo luego cuando en mis sueños aparecio mi mamá él me dijo que tenia que partir q estaba bien y que le dejara de llorar que siempre cuidaba de nosotros :'( y que estaba feliz … me quede asombrada porque precisamente ayer me comunico mi excuñada que se iría a otro estado con el bebé :0 y la pareja de mi hermano planea regresar al estado de donde es según regresará pero con lo que soñé ahora lo dudo estoy impactada porque todo lo que mi hermanito me dijo se hizo realidad, ellos si se comunican por medio de los sueños es algo hermoso bendiciones a todos.

  9. Buen día, me gustaria entender mi sueño:
    Con frecuencia he soñado que convivo normal con mi madre, quien tiene 2 años de fallecida, y en el mismo sueño de alguna forma se presenta escremento, en una ocasion que toda la recamara esta encuciada de tal, otra que hacimos juntas,que pisabamos al caminar,etc

  10. Soñé a mi esposo qepd desde hace 9meses que lo vi cuanda iba yo en el auto el caminaba hacia una casa de una chica rubia y al verlo le grite para q me viera .el vino hacia a mi y le pregunte porque había finjido su muerte si lo que queria era estar con esa mujer que mejor me hubiera dicho que ya no sentía nada por mi y no haber finjido su muerte ..el trato de besarme y yo me fui llorando de ahí mi hija que venia conmigo se quedo platicando con el

  11. Soñe con mi cuñada q murio hace 4 meses aprox. Ella estaba enojada y me miraba solo recuerdo q me decia q no estaba de acuerdo con lo que haciamos pero no entendi si se referia a mis actos o queria decirme algo con respecto a la situacion de mi hermano, el q fue su marido, solo se q ella tenia una cara de enojo, q alguna vez vi cuando ella aun no enfermara, con el seño fruncido, ojala me pudieran ayudar, gracias

  12. Buenas tardes, necesito me ayuden.

    Mi papa falleció hace 8 años. Durante este último mes, soñé 2 veces con él. En el primer sueño el estaba internado y me hablaba y yo le pedía que se recupere pronto. Ayer, soñé que él estaba escuchando música en mi casa, y de repente se caía al suelo y se moría… y yo lo agarraba entre mis brazos y lo trataba de reanimar pero no reaccionaba. Al mismo tiempo, alguien me agarraba del cuello como que me sacaba de la escena y allí termino el sueño.
    Fue tan pero tan real, que aún estoy asombrada… quisiera saber si esto tiene algún significado o solamente lo extraño demasiado¿?
    Aguardo sus comentarios.
    Muchas gracias!

  13. Hola yo soñé con mi mama que esta muerta hace 7 años , pero en el sueño esta viva siempre y salíamos de compras en una feria, a su vez en el sueño aparece mi ex marido que esta vivo, y yo en esa feria compraba un rosario blanco¡, podrían decirme q

    quiero saber su significado gracias

  14. soñe con mi abuela muerta que vino a mi casa toco el timbre le abri y estaba vestida de negro total y me decia llorando que mi hermano habia muerto que ella me lo decia porque nadie mas me lo podia decir por pena ella estaba llorando mucho de dolor ayudenme que puede ser

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.