Normalmente, el hecho de ver en sueños a una persona de tu entorno que está muerta en la vida real, significa que la anhelas, que echas de menos la relación que tenías con el o ella. Aun así, en ocasiones puede que quieran decirte algo (o tu a ellos).

Lo más frecuente es soñar con:

  • Abuelos o abuelas: sueles recordarlos con ternura y su pérdida (que no tiene por qué ser reciente) hace que tu subconsciente cree este tipo de sueños. Aunque sea doloroso, normalmente tu recuerdo del sueño será algo bonito, una tierna imagen.
  • Padre o madre: si han muerto recientemente puede resultar bastante traumático para ti, por lo que es de lo más frecuente que aparezcan en tus sueños en alguna situación cotidiana de la vida.
  • Hermanos o hermanas: por motivos bastante parecidos a los anteriores. Suelen ser personas a las que te sientes muy unido y su pérdida es de lo más dolorosa.
  • Hijo o hija: su pérdida es, posiblemente, una de las más duras de superar. Sus apariciones en sueños también acostumbran a ser en momentos del día d día, de lo más cotidianos.

El hecho de hablar con una de éstas personas se interpreta cómo la necesidad que sientes de decirles algo, de explicarles alguna cosa, o bien de despedirte de manera correcta. Si tu únicamente escuchas y ese familiar muerto te deja un mensaje, deberás estar muy atento, ya que posiblemente se trate de un consejo sobre algo que tendrías que hacer o afrontar de un modo en particular. En algunos casos puede ser una advertencia sobre alguien de tu entorno que no es tan recomendable cómo te puede parecer ahora.

En caso de que quieran decirte alguna cosa, es muy importante que mires todos los detalles que confrontan la situación, ya que podría tratarse de pistas que te ayudarán a descifrarlo.

Para completar la descripción de tu sueño, es importante que mires:

Has soñado con familiares muertos y todavía no sabes qué significa? Explica con detalle todo lo que recuerdes y te daremos una interpretación.