Nos volvemos a encontrar ante uno de esos sueños que no dejan indiferente a nadie. Será bueno? Malo? Premonitorio? Pues como casi siempre en la interpretación onírica, todo dependerá de los detalles.

Si sueñas únicamente con la imagen de un espejo en el que aparece tu propio reflejo, es la manera que tiene tu subconsciente de representar o bien cómo te ves a ti mismo, o bien cómo crees que los demás te ven. Tu mismo sabrás cual de los dos sentidos es el de tu caso en particular sólo leer estas líneas.

Si en tu sueño aparece el espejo del baño empañado con el vapor de agua es una señal de que no sabes muy bien cual es tu camino en la vida. Estás confundido, necesitas aclararte antes de tomar una decisión precipitada que podría perjudicarte. Estudia bien todas las posibilidades antes de decidir.

Si alguien te está mirando desde el otro lado del espejo significa que alguien te está criticando, hablando mal de ti a tus espaldas. También es típico cuando el soñador siente que alguien puede estar pendiente de sus pasos, se siente vigilado. Aunque no es tan frecuente, es posible que el soñador tenga unos pensamientos reprimidos que por algún motivo no se atreve a mostrar a los demás. El espejo es tu anhelo a darlos a conocer, por miedo que te pueda dar.

Si durante tu sueño rompes un espejo en el que te veías reflejado, es señal de que has decidido cambiar algún aspecto importante de tu vida. También existe la leyenda urbana de que trae mala suerte (7 años) aunque no deberías darle importancia. Si el espejo ya se encontraba roto cuando lo has visto, es porque hay algo que te cuesta aceptar sobre ti mismo, algo que desearías cambiar o evitar.

También es muy recurrente ese sueño en el que puedes ver a través del espejo. Eso que ves está asociado con un problema que se aproxima y que no podrás evitar. Intenta averiguar de qué se trata para estar todo lo preparado que puedas para plantarle cara.

Has soñado con espejos y quieres saber qué significa? Cuéntanos tu sueño con todo lo que creas que puede ser de importancia para ayudarnos en su interpretación.