Los cementerios, al igual que la muerte en general, suelen hacer referencia al fin de algo. No tiene por que ser un final físico o una defunción, más bien es a nivel psicológico. Puede ser el final de una etapa, de un proyecto, de una forma de actuar, o incluso de una relación (de amor, de trabajo, de amistad..).

Es posible que las lápidas o tumbas del cementerio lleven tu nombre o el de algún amigo o familiar. Esto no significa que te vaya a pasar nada malo ni a ti ni a ellos. Sólo que el cambio del que hablamos tiene relación con éstas personas.

Es posible saber si el cambio que viene será más o menos bueno según el estado del cementerio en cuestión:

  • Si sueñas con un cementerio muy bien cuidado, con césped, plantas, flores y demás, posiblemente el cambio va a ser tranquilo y siempre positivo para las personas afectadas. Este tipo de sueño suele representarse de día.
  • Si el cementerio de tu sueño es mas bien tétrico, descuidado, que da miedo de ver, posiblemente el cambio sea bastante negativo. Posiblemente llegas a esta situación por obligación, no es lo que querías. Suele verse el cementerio de noche durante el sueño.

Hay que tener en cuenta que éste tipo de imágenes oníricas son creadas por tu subconsciente. No se trata de lo que a ciencia cierta vaya a suceder, sinó más bien lo que tu mente cree que va a suceder. Las percepciones que tiene sobre un asunto en concreto.

Es importante fijarse en todos los detalles que integran el sueño, ya que alguno de ellos puede servirte cómo pista para conseguir averiguar su significado.

Lo más frecuente al soñar con cementerios es el hecho de madurar en algún aspecto de tu vida en particular. Has cambiado tu punto de vista sobre algo o tu manera de pensar o actuar.

Has soñado con un cementerio y sigues sin descubrir su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos a encontrar el significado! Intenta no olvidar detalles para facilitar el estudio del sueño!