Soñar con un cementerio

45 15283

Los cementerios, al igual que la muerte en general, suelen hacer referencia al fin de algo. No tiene por que ser un final físico o una defunción, más bien es a nivel psicológico. Puede ser el final de una etapa, de un proyecto, de una forma de actuar, o incluso de una relación (de amor, de trabajo, de amistad..).

Es posible que las lápidas o tumbas del cementerio lleven tu nombre o el de algún amigo o familiar. Esto no significa que te vaya a pasar nada malo ni a ti ni a ellos. Sólo que el cambio del que hablamos tiene relación con éstas personas.

Es posible saber si el cambio que viene será más o menos bueno según el estado del cementerio en cuestión:

  • Si sueñas con un cementerio muy bien cuidado, con césped, plantas, flores y demás, posiblemente el cambio va a ser tranquilo y siempre positivo para las personas afectadas. Este tipo de sueño suele representarse de día.
  • Si el cementerio de tu sueño es mas bien tétrico, descuidado, que da miedo de ver, posiblemente el cambio sea bastante negativo. Posiblemente llegas a esta situación por obligación, no es lo que querías. Suele verse el cementerio de noche durante el sueño.

Hay que tener en cuenta que éste tipo de imágenes oníricas son creadas por tu subconsciente. No se trata de lo que a ciencia cierta vaya a suceder, sinó más bien lo que tu mente cree que va a suceder. Las percepciones que tiene sobre un asunto en concreto.

Es importante fijarse en todos los detalles que integran el sueño, ya que alguno de ellos puede servirte cómo pista para conseguir averiguar su significado.

Lo más frecuente al soñar con cementerios es el hecho de madurar en algún aspecto de tu vida en particular. Has cambiado tu punto de vista sobre algo o tu manera de pensar o actuar.

Has soñado con un cementerio y sigues sin descubrir su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos a encontrar el significado! Intenta no olvidar detalles para facilitar el estudio del sueño!

cargando...

45 COMENTARIOS

  1. soñe que fui con mi padre a un cementerio el cual parecia mas un basurero, que ibamos a arreglar la tumba de un amigo de el, que actualmente esta vivo. en el sueño yo veia mientras arreglaban la tumba y recordaba su cara cuando lo estaban enterrando. Luego aparecio una amiga de mi padre con sus dos hijos a visitar la tumba de su esposo y hablamos un rato, pero en mi vida real no conozco a estas personas, al final del sueño ella se va por un camino en el que a lo lejos no se ve y yo me voy con mi papa, el clima del sueño parece con el de un atardercer cuando el sol se esconde, o como cuando llovera. en el sueño yo estoy asustada por el lugar y busco siempre estar cerca a mi papa porq me siento mas tranquila.

  2. Soñe que caminaba con mis dos hijas por un cementerio antiguo con tumbas en el suelo de tierra, paseaba con ellas tranquilamente, mi hija mayor se aleja, pasa el tiempo y salimos del cementerio con mi hija menor, la mayor aun no sale, nos quedamos afuera esperandola, no llega y cierran el cementerio y ella queda encerrada y tratando de encontrar la salida la cual me provoca una gran angustia.

  3. soy Nadia sueño con que estoy llegando a un cementerio con un compañero de trabajo y otra persona que no recuerdo bien pero en ello camino unos ladera y bajamos al cementerio con unas velas alumbrando el camino y le dejo en la tumba.

  4. En mi sueño me encuentro andando por un cementerio y hay mucha gente una mujer me da algo azul como un lápiz o un palo para poder ver los espíritus …m veo corriendo hacia la salida pero hay alguien que no m deja pasar y al mirar hacia arriba veo a una mujer o niña con elcabello por los hombros como vestida de gris y blanco y negro..también me veo andando por la calle sin poder casi mover mis piernas..y renta la casa de alguien que m dice k llevo alguien malo al lado y k puedo perder su amistad

  5. Hola, mi sueño fue q aparecí de la nada en el cementerio y los pabellones estaban vacíos y todo era de noche y sucio , entre por un pabellón y habían lápidas en el suelo de ellos salieron los muertos y me empezaron a perseguir y quería salir del pabellón pero la salida se alargaba conforme corría era interminable y empeze a gritar , y así termino mi sueño mi esposo me despertó.

  6. Holaa yo soñé que trabajaba en un cementerio de noche y había oficinas en distintos puntos del cementerio, noche tras noche me tocaba distintas oficinas. Nuestro trabajo era sacar ataúdes del cementerio y llevarlos debajo de las camas de los propios trabajadores del lugar incluyendome también. Los ataúdes se veían muy bien organizados debajo de la cama

  7. he sonado con un cementerio era como del ano 1900 o asi era de noche y yo fui alli xq tenia que poner luces pero eran unos faroles antiguos que se le daban luz por velas blancas y cuando puse esas luces en tres tumbas me fui y al lejos yo veia el cementerio ya alumbrado y dije por fin ya tienen luz que antes estaba siempre aoscuras y de repente paso un coche funebre con caballos que llevaban plumeros negros y yo ya me fui para mi casa que no quedaba lejos y se supone que una de las tres tumbas habia algun familiar mio pero no sabia de que familiar se trataba. lE RUEGO QUE ME CONTESTEN CUANTO ANTES XQ ESTOY UN POCO PREOCUPADA GRACIAS

  8. Soñé que estaba en el cementerio donde esta enterrada mi madre, allí corría en medio de mucha gente pero mostraba mis senos y los tapaba con mis manos, de pronto llega mi hermano y me dice es que mamá está por ese lado y yo le respondo no es por la iglesia volteando, en ese momento aparece a mi lado mi padre sorprendido porque estoy mostrando mis senos, llega mi cuñada con un señor y me dice es que su papá tiene que firmar y el señor dice es que con su hermano yo no vuelvo hacer negocios y mi papá firma… Según eso yo soy admirada por las personas que están allí luego me subo la blusa para tapar me y les digo vamos pues donde mamá y me despierto

  9. HACE AÑOS SUEÑO QUE ME PIERDO ASI SEA QUE VAYA FRENTE A MI CASA Y SIGO CADA VEZ MAS LEJOS, HASTA QUE TERMINO DENTRO DE UN CEMENTERIO (SIEMPRE DISTINTO) Y NO PUEDO SALIR PERO LOGRO AL FIN SALIR.-

  10. Buenos días:
    mi sueño fue que fui al cementerio a dejar flores al atardecer en un taxi, me quedé en la entrada, pero de repente todo oscureció y me vi sola en el, el taxi se alejó y yo me quede ahí, no sentí miedo solo curiosidad el saber porque se alejó

  11. Me despertó la alarma de mi celular…. estaba soñando que iba con alguien más, corriendo por un cementerio.. era de día.. las tumbas, bovedas.. todo estaba cuidado. Veia chicos, un grupo de nenes.. entraban como a hacer una recorrida por el lugar.. antes de correr por ahi , en el mismo sueño , soñaba que estaba robando, a una persona que me hizo daño de manera indirecta pero lo hizo.
    Me desperté asustada. Tengo miedo. Me dio miedo soñar con ese lugar, que tan claramente veía.

  12. Soñé que iba a un cementerio y había una compañera de trabajo, a la cual le veía la cara y había una persona más que no puedo recordar quien era. En el sueño yo entraba porque me decía a mí misma que tenía que superar mi miedo ya que tengo mucho miedo a la muerte y nunca fui a un cementerio. En el sueño iba caminando y también me decía que tenía que intentar calmarme, mirar e ir tranquila. No recuerdo nada ver nada en particular pero era como que iba caminando medio tapándome la cara y decía que horror! Pero a la vez me obligaba a mi misma a mirar para superar mis miedos

  13. Sone que estaba en un cementerio por que alguien se habia muerto pero no encontraba su tumba en el trayecto me encontre con una senora que vivia alli me pidio que la ayudara a lavar unas toallas y unas sabanas yo lo hice Despues me bane alli en un chorro de agua que habia Despues segui buscando la tumba hasta que la encontre pero no supe quien era el fallecido solo pude ver personas de mi infancia y unos tios Despues me fui en un carro

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.