Soñar con un cementerio

46 16549

Los cementerios, al igual que la muerte en general, suelen hacer referencia al fin de algo. No tiene por que ser un final físico o una defunción, más bien es a nivel psicológico. Puede ser el final de una etapa, de un proyecto, de una forma de actuar, o incluso de una relación (de amor, de trabajo, de amistad..).

Es posible que las lápidas o tumbas del cementerio lleven tu nombre o el de algún amigo o familiar. Esto no significa que te vaya a pasar nada malo ni a ti ni a ellos. Sólo que el cambio del que hablamos tiene relación con éstas personas.

Es posible saber si el cambio que viene será más o menos bueno según el estado del cementerio en cuestión:

  • Si sueñas con un cementerio muy bien cuidado, con césped, plantas, flores y demás, posiblemente el cambio va a ser tranquilo y siempre positivo para las personas afectadas. Este tipo de sueño suele representarse de día.
  • Si el cementerio de tu sueño es mas bien tétrico, descuidado, que da miedo de ver, posiblemente el cambio sea bastante negativo. Posiblemente llegas a esta situación por obligación, no es lo que querías. Suele verse el cementerio de noche durante el sueño.

Hay que tener en cuenta que éste tipo de imágenes oníricas son creadas por tu subconsciente. No se trata de lo que a ciencia cierta vaya a suceder, sinó más bien lo que tu mente cree que va a suceder. Las percepciones que tiene sobre un asunto en concreto.

Es importante fijarse en todos los detalles que integran el sueño, ya que alguno de ellos puede servirte cómo pista para conseguir averiguar su significado.

Lo más frecuente al soñar con cementerios es el hecho de madurar en algún aspecto de tu vida en particular. Has cambiado tu punto de vista sobre algo o tu manera de pensar o actuar.

Has soñado con un cementerio y sigues sin descubrir su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos a encontrar el significado! Intenta no olvidar detalles para facilitar el estudio del sueño!

46 COMENTARIOS

  1. tuve un sueño no muy agradable pues no lo entendí…. por que al principio miraba un cementerio viejo y daba miedo entrar pero sabia que alguien estaba hay, pero después me soñé en otro cementerio ya bonito pero no me miraba sola me miraba con mis familiares visitando la tumba de un ser querido… pero a lo lejos miraba a mi ex novio pues no lo re conocía muy bien pero sabia que era el lo sentía, mi pregunta ¿que significado tiene ese sueño me podrían ayudar?

  2. Soñe que estaba dentro de un cementerio con mi hijo de 11 años, no visitaba a nadie en particular. Era en la tarde y en un ricon del suelo habia un monton de flores, yo le decia a mi hijo que me ayudara a ponerle flores a todas las tumbas, pero estaba preocupada de que se hiciera de noche. No queria estar ahi en la noche, luego llegaban mas personas al cementerio y yo les decia que me ayudaran. Algunos me ayudaban y traian frutas y como me faltaban flores para ponerles a algunas tumbas, les ponia naranjas y otras frutas. Luego veia a mi hijo que estaba acostado en en una pieza, en una cama grande,….. pero seguiamos en el cementerio, y yo le decia que se levantara y se apurara porque se iba a hacer de noche, que nos fueramos de alli, pero el en vez de apurarse se ponia a comer tallarines blancos… luego desperte.

  3. Hola bueno les cuento mi sueño me tiene muy agobiada anoche soñé que hablaba con un amor o sea en el sueño era mi pareja pero en la vida real yo tengo pareja pero no es la misma que sale en el sueño la cosa es que este amor del sueño estaba muerto y er su alma la que estaba conmigo y el me decía que estaba muerto y yo le decía que no podía seguir con el por que era una fantasma y no podía abrazarlo y tocarlo luego de esa conversa aparece una pareja amigos de nosotros en el sueño cosa que no les vi la cara y aparece una camioneta y el amor de mi vida que en sueño así lo sentí se subía y el manejaba la camioneta y yo me fui a su lado y na pareja atrás después el nos lleva hacia el cementerio e iba súper rápido y yo le dije no te apures por que no quiero que choquemos para que yo muera y pueda estar contigo recuerda que tengo una hija y no la puedo dejar sola y el solo me miro y siguió haciendo como un paseo por el cementerio y yo no me asuste ni nada de eso solo tenia pena por que el era un fantasma luego ahí se me borra el sueño un lapso y aparezco en un parque con el mismo conversando y el se veía triste por que me decía que no me quería dejar y que me quería mucho y yo le decía que la relación era imposible así siendo el un fantasma después yo camino y me voy de ahí y después vuelvo con un amigo al parque a buscarlo pero el ya no estaba y me siento en una banca y encuentro una cajita súper pesada y dentro había unos aros colgantes de oro y me los llevo y voy saliendo del parque y un caballero me enfrenta por los aros y me los pide por que según era de el por que el se los había robado y empezamos a forzajear y luego el me toma y como que me viola y después de un rato en el sueño eso me gustaba y ay se acaba el sueño o no recuerdo mas por favor alguien que me ayude o me lo interprete pliss..

  4. soñe con mi ex pareja que me encontraba con el y el ya tenia su esposa mas joven y estaba enbarazada, hable con el y me llevo al cementerio a visitar a un hijo que tubimos y que esta muerto subimos por un camino entramos al cementerio y yo pregunte donde esta la tumba de nuestro hijo y el me mostro mas alla de donde yo supuse que estaba cuando lo volvi a ver a mi ex pareja me parecio ver que no envejecio estaba mas joven y con ropa clara y hablamos muy tranquilamente. este sueño me causa intranquilidad quisiera saber que significa ya que esta persona fue muy importante en mi vida

  5. Hola, soñe que iva caminando dentro de un cementerio y que era de dia. El cementerio era muy enorme y no se veia donde terminava. Ademas yo iva dejando una flor en cada tumba me parecio que era un jirasol. Iva llorando por que ya estava cansada de caminar pero no me detenia pues mi proposito era dejar una flor en cada tumba. Por fa ayudame a desifrar el significado de este sueño?
    Gracias por leer.

  6. HOLA ME SOÑE CON UN AMIGO QUE CAMINABA CON EL EN UN CEMENTERIO EL CUAL EL ESTABA REGANDO LAS FLOREZ LAS CUALES ESTABAN MUY BONITAS Y HABIA BASTANTES FLOREZ HERMOSAS Y YO LE PREGUNTE Q SI DESPUES DE LA MUERTE HABIA VIDA EL ME CONTESTO Q NO QUE UNO MUERE Y ACABA TODO

  7. hola bno soñe que estaba junto con mis hijas y mi ex en un paseo de rio pero hubo un mpmento que el se puso mal y me dijo que era que se iban a llevar la hija de el, en ese momento se levanto y como en una montaña estaba el cementerio muy bonito cesped u las tumbas con flores frescas el me dio un papel y me dijo que lo esperara el se fue al cementerio y el papel me decia que lo esperara que iba a quemar unos papeles de la hja de el pero paso 45 minutos y no llegaba asi que decidi ir a buscarlo pero para entrar habian unas puerrtas de madera y como una chimenea en la entrada y hija paso una y otra puerta pero la tercera estaba con seguro asi que no pudimos entrar les dije que fueramos por otro lado pero esa enrrada bajaba agua muy limpia pero por encima estaba cubierta con hojitas verdes.,,,, asiq le dije a mis hijas que mejor nos fueramos x q ya estaba oscureciendo…..bno he soñado muchas vecs con ese mismo cementerio

  8. bueno soñé que estaba en un lugar desconocido que pasaba como un panpa y que de repente veia el cementerio y iba corriendo a ver la tumba de mi padre y estaba llena flores hermosas y que y le colocaba una flor en su tumba ojala puedan resolver mi sueño

  9. Soñé llegando aun cementerio a visitar un ex novio q falleció hace poco y al pararme frente a su tumba escuche 2 veces un ruido seco y al mirar mejor vi la tumba del lado un cadáver vestido de blanco moverce sali caminando pero no con miedo mas bien con dudas …………ya en dos días pasados lo sentí ami lado al dormir el me hablo y yo le respondí y dormi abrazada a el

  10. soñe un cementerio con gente y una tumba que esta junto a la de mis hermanos con flores blanca bien arreglada como si apenas hubieran enterrado a una persona y esta adornada con las flores blancas

  11. Hola mira soñe corriendo en un cementerio viejo y yo correa asta q me subi encima de unas tumbas x un muchacho me ivan a matar, el me alcanso y se subio y yo lo empoje y el callo y al yo mirar resulte en un rio y q yo corria con mi sobrinita y unos manes nos mataron a bala y en el momento en el q me estaba muriendo recorde toda mi vida con mis hermanas y me desperte

  12. Soñe que estaba en el cementerio buscando la tumba de mi ex pero no la encontraba en si no me acoradaba donde era y no me acuerdo si era de noche o de dia

  13. soñe que traia a dos bebe niño y niña recien nasidos que eran mios y que iva en mi carro iva a mi casa pero que iva a pasar a otra parte primero antes y al dar buelta me dicuenta que estaba entrando al panteon y habia lodo no pise ninguna tumba e imediatamente me sali el panteon estaba muy limpio con pokas flores la tubas estaban muy juntitas y pequeñas y era de noche estaba haciendo biento fuerte estaba nublado y tronaba el cielo cayo poko graniso como que era dia festivo mucha jente tenia fiesta

  14. soñe que estaba con mi familia politica pero un cambio radical estaba con mi hermana y entabamos como en una casa con laberintos en la cual al final tuvimos que elegir por cual puerta debiamos salir optamos por una y salimos de una tumba de las q son como casas y era de dia sentimos como que habiamos finalizado algun juego y habiamos salido ganadoras y nos hibamos, pero mi cuñada y su esposo tradaban mas en salir pero que tambien salian.

  15. Hola:soñè que caminaba dentro del cementerio con una compañera y un compañero del trabajo,visitando tumbas de niños .Era de dìa.,estaba todo muy bien cuidado ,incluso había una fuente de agua,mi compañero se bañò en ella y yo le dije ¿què hacès,estàs loco?es un lugar sagrado.què significa?

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.