Los bosques que aparecen en los sueños, sobretodo si tu te encuentras en ellos, se relacionan directamente con un anhelo de volver a un estilo de vida más simple, sin tantas complicaciones ni responsabilidades. Posiblemente estás en una etapa en la que consideras que tanto esfuerzo no vale la pena para luego la recompensa que obtienes. Preferirías no tener tanto trabajo y obtener algo menos de beneficios.

El hecho de estar andando por un bosque durante el sueño, también puede ser una forma en que tu subconsciente refleje una época de cambio en tu vida, de transición. Es importante intentar descubrir dónde te diriges o dónde ha acabado tu camino a través del bosque. Esto te puede dar una pista de hacia dónde va tu vida a partir del cambio o a qué aspectos de la misma va a afectar.

Si el bosque está en llamas y tu te encuentras corriendo por el mismo significa que el cambio no va a ser fácil. El incendio (el fuego) representa las dificultades que vas a pasar. En caso de que éste sea tu sueño deberás fijarte en :

  • Sobrevives al incendio?
  • Te cuesta mucho escapar?
  • Has sufrido algún daño con el mismo?
  • Cómo termina el bosque? Se quema entero y acaba calcinado, prácticamente no sufre desperfectos..
  • Alguien más (o algún animal) sale herido?

Todo esto te va a dar pistas sobre el verdadero significado de tu sueño.

Si durante tu paseo por el bosque acabas perdido es señal de que no sabes si va a ser bueno o no cambiar de estilo de vida o ese aspecto concreto del que hablábamos. Se interpreta cómo que no encuentras tu sitio, dónde deberías estar (en sentido sentimental o psicológico).

Has tenido un sueño en el que aparece un bosque y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos!