Normalmente los sueños en los que aparece alguien colgado del cuello con una soga, o ahorcado, van relacionados con la comunicación. La capacidad de expresarse con los demás. Entonces, para la correcta interpretación de su significado nos interesa saber:

  • Quién está ahorcado? Puede que seas tu, algún amigo o familiar, o alguien totalmente desconocido.
  • Cómo está colgado? Puede haberse utilizado una cuerda o soga, o algo más raro cómo una corbata..
  • Lo ahorca alguien? Esto podría simbolizar cómo alguien que conoces está callando a otra persona de tu entorno.
  • Dónde sucede? En el interior de un piso, en el bosque, en plena ciudad…

Con éstos datos deberás jugar a montar una especie de puzzle mental para que, una vez tengas todas las piezas juntas, consigas averiguar el auténtico significado o el motivo por el que has soñado esto.

En muchas ocasiones, en éste tipo de sueños es muy difícil reconocer a los protagonistas cómo personas de tu día a día. Piensa a quién te recuerda, o fíjate en cualquier pista que te pueda dar el entorno.

Si tu eres quién ahorca a otra persona, es posible que tengas un cierto sentimiento de culpabilidad por estar reprimiendo sus opiniones, o, por otro lado, que desees que esa persona deje de decir algo.

Cuando tu eres quien está colgado es la forma en que tu subconsciente refleja una frustración por falta de comunicación. El motivo es indiferente, pero hay algún problema que evita que la emisión o recepción de mensajes no sea fluida.

Has soñado con alguien ahorcado y no entiendes qué lo provoca? Deja un comentario!