Cuando tu padre aparece en tus sueños (en situación aparentemente normal) simboliza la protección, la autoridad. Es posible que hayas tenido una actitud poco respetuosa con alguien que se merece más por tu parte. Para una correcta interpretación del significado de éste sueño es muy importante tener en cuenta tu situación real.

Si en la vida real tu padre está muerto y sueñas que actúa de forma normal en alguna situación cotidiana (paseando contigo, hablando, comiendo, trabajando..) posiblemente es porque lo echas de menos.Por otro lado, soñar con tu padre muerto también puede haber sido provocado por alguna vivencia de los últimos días que te haya hecho pensar en tu padre (ya sea de forma consciente o no).

Por lo contrario, si sueñas que tu padre muere y en la vida real está vivo, significa que temes que pueda sucederle algo malo. Se trata de una muestra de cariño hacia esa persona tan especial para ti. Lo mismo pasa cuando en tu sueño alguien le hace daño, lo ataca o intenta molestarlo.

Si sueñas que tu padre está atado o por algún motivo no se puede mover significa que estás perdiendo tu autoridad ante alguien. Es posible que algunas personas te estén perdiendo el respeto.

Es común soñar que estás pegando o golpeando a tu padre. Éste sueño tiene 2 posibles interpretaciones igual de válidas dependiendo de cada situación particular:

  • Por un lado puede que estés reclamando más atención por su parte. Puede que te sientas algo desatendido últimamente y quieres que te haga más caso.
  • Por otro lado, en ocasiones, después de una fuerte discusión puede que tu subconsciente represente la ira provocada por el enfado de ésta forma tan gráfica.

Si tus padres están felizmente casados y sueñas que tu padre es infiel a tu madre o que tiene otra novia significa que no los encuentras tan unidos cómo siempre, que los ves algo distantes.

Has soñado con tu padre y quieres entender mejor qué motivos lo han provocado? Explícanos lo que recuerdes!