Soñar con tu madre

25 35706

Es muy frecuente tener sueños en los que aparece tu propia madre. La figura materna se relaciona con algunos conceptos que debes tener en cuenta para la correcta interpretación onírica:

  • Protección
  • Cariño
  • Ternura
  • Fertilidad
  • Guía
  • Compasión
  • Respeto
  • Cuidados

En caso de que en la vida real tu madre esté muerta (sobretodo si ha fallecido últimamente) lo más frecuente es que se trate de un sentimiento de anhelo. La echas de menos y te gustaría que estuviera contigo. También puede que algo que has vivido te haya hecho pensar en ella.

Si tu madre está viva y en el sueño le sucede algo malo, ya sea que muere, que la atacan, le pegan, se cae.. es una muestra de protección hacia ella. Tienes miedo de que pueda sucederle algo negativo. No es un sueño premonitorio. No indica que le vaya a pasar nada, sólo que esa idea te aterroriza.

Si tu madre te está hablando durante el sueño debes estar atento. Sabes que has hecho algo que no deberías o que estás a punto de actuar mal. Tu subconsciente utiliza tu mamá cómo voz de tu conciencia pare decirte que es lo correcto.

En algunos casos, también puedes soñar con tu madre para hacer referencia a uno de sus rasgos característicos. Piensa en qué destacarías de tu madre ya que igual tu sueño va por ahí. Esto se debe tener en cuenta sobretodo cuando ella ocupa un papel secundario.

Si sientes que el verla en tu sueño ha sido algo negativo, o bien te levantas con una mala sensación, es posible que el motivo de tu sueño sea la fuerte presión que está ejerciendo sobre tu persona en la vida real. Necesitas sentirte más independiente de ella.

Has soñado con tu madre y quieres saber su significado? Cuéntanoslo todo!!

cargando...

25 COMENTARIOS

  1. Mi novio soñó que yo le contaba que mi madre estaba muerta pero se lo dije muy tranquila el extrañado me dijo en el sueño que porque yo estaba tan tranquila y luego yo le dije que iría a comprar unas rosas negras para irse las a dejar.

  2. soñe que llegaba a mi casa y mi hermano mayor que yo estaba con mi mama en una camilla de hospital afuera de la puerta de la casa, yo le pregunte que hacia el me djo mi ya.. (con un gesto de manos tiradas de en medio del pecho hacia afuera) y yo, entendi el significado y le pregunte pero como paso? y el me dijo que ella estaba acostada en la cama y mi papa (que murio hace 19 años) se le acerco a preguntarle algo y que ella exspiro sin contestar, yo me senti tranquila trataba de guardar la calma y luego recorde que tenia que avisarle a mi hermano menor y justo cuando estaba marcando el numero.. algo salto a mi mente: como le hiba a contar que mi mama expiro a la par de mi padre que ya estaba muerto!, asi que me volvi hacia mi hermano y le pedi que me contara la historia nuevamente…. en eso el sueño/pesadilla termino. pregunta Estara mal contar los sueños?

  3. soñe que estaba con mis compañeras de trabajo en el centro con una maleta cada una y de pronto el cielo se puso oscuro callendo trompas de agua se quitaba el cielo gris al rato otra vez y yo veia que las gentes se marchan de la ciudad de pronto vi un coche antiguo grande de la policia irse y un elicoctero pero con ruedas irse tambien y yo iba al piso de mi madre a recojer a mis niñas y cuando llege vi como se caia el edificio de enfrente al mirar mi casa vi que estaba el barcon destruido y mi madre que esta muerta en el le pregunte que si estaba bien y me dijo que si subi a recojer a mis niñas y a mi madre para marcharme de la ciudad que se estaba destrullendo y marcharme lejos a otra ciudad un sueño un poco raro me puedes decir que quiere decir

  4. Soñe que yo tenia una nevera y unas cosas del hogar guardadas en casa de mi mama y que cuando fui por ellas no encontre nada para mi sorpresa ella los havia vendido asi que le hise el reclamo y se enfuresio al igual que yo le dije q m los pagara y me dijo que no q ya ella se havia gastado todo asi que yo estaba muy enojada y mi papa me dejo vivir en una casa que el havia arreglado estaba muy bonita y me mude alli con mi marido.

  5. Soñe que estabamos en el carro, mi madre, mi hermanito y yo, entonces mi madre estaba desbloqueando su celular y al ella no poder empezo a renegat y le dije “yo lo hago tranquila si?” Me miro y me dio un beso no recuerdo donde creo en la frente, luego de un rato me dice “dame que nos van a robar” Solte su celular y al ladron le sedi mi cel y cogi el cuchillo ni bien lo vi, y senti que me cortaba y aun asi segui porque parecia que lo habia roto, y un tipo que ya salia huyendo como que pude ver que el se llevaba mi celular aprovechando que el ladron forzeteaba conmigo, yo le decia para que nos ayude, al final segui forzando y continue cortandome la palma intentando evitar el robo y luego desperte muy forzosamente, Y en mi mente oia la cancion de “Tu estas aqui” mas antes de ese sueño esta misma madrugada, soñe que unos amigos me golpeaban, aprovechaban que yo no podia mantenerme de pie y me golpeaban o me querian hacer beber alcohol de una manera de ahogarme, era como pesadilla porque estaba entre dormido y despierto y detenia el sueño y cuandi volvia a soñar otro amigo me hacia lo mismo.

  6. hola
    soñé con mi madre que falleció ya hace 10 años, en el sueño ella se veía algo tímida yo la veía peor sabia que estaba muerta peor estaba feliz de verla de nuevo y la invitaba a vivir con migo y ella me decía no hija por que tu estas viviendo con el pablo (mi ex esposo) yo le contestaba no si me separe hace muchos años. y ella cuando escuchaba eso se alegraba y aceptaba irse conmigo a vivir a mi casa.

  7. Hola he soñado que despierto en una avioneta de madera regresando de mi país a donde vivo actualmente con mi pareja me acompaña mi comadre, el piloto va fumando y detiene el vuelo para cocinar. Voy mirando por una ventana abierta de madera y veo el areopuerto y a mi madre y su amiga ambas ya fallecidas caminando para tomar un vuelo, llego a mi destino donde me espera mi pareja.

    Q podría significar???

  8. Mi mamá falleció hace 13 años casi nunca la sueño pero hace días la soñé,soñé que me veía pero su sonrisa era muy notoria de hecho por eso me intriga ese sueño que tuve,en ese sueño ella tenía una sonrisa feliz que ella trataba de darme un consejo,cuando desperté me sentí alegre por que la vi en mis sueños de ese modo…sonriendo feliz..

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.