El significado de éste sueño es igual de aplicable si tienes varias hermanas y sueñas con ellas. Lo más común es que se trate de algo que haya podido afectar a la relación entre ambos (ya sea positivo o negativo).

Antes de adentrarnos más en la interpretación onírica, veremos los casos más comunes a la hora de soñar con tu hermana:

  • Que tu hermana está muerta (en éste caso hay que tener en cuenta si ha fallecido realmente o si sigue viva).
  • Que algo malo le sucede (la secuestran, le pegan, la matan..)
  • Que te peleas con ella. Pelearse con tu hermana durante el sueño suele ser una referencia a una discusión en la vida real.
  • Que la besas: una muestra de cariño. Aunque el beso sea en la boca no tienes que darle importancia, únicamente se trata de la representación de tu amor por ella.
  • Que tenéis sexo: es muy poco frecuente, y no debes preocuparte. Puede reflejar tu anhelo de probar cosas nuevas o bien tratarse de otra forma de demostrar un fuerte aprecio.

En los ejemplos que hemos puesto en los que a tu hermana le sucedía algo malo, es la forma en que tu subconsciente refleja el miedo que tienes a que algo malo le pudiera pasar en la vida real. Se trata de tu instinto protector actuando. Ten en cuenta que los sueños nunca son premonitorios.

Si eres un chico y en el sueño tienes una hermana pero en la vida real no, es importante que te fijes en las cualidades que refleja, ya que simbolizan las cualidades más femeninas de tu ser.

Si tu hermana está muerta y sueñas con ella lo más frecuente es que se trate de un deseo de que siguiera viva a tu lado.

Has soñado con tu hermana y no entiendes el motivo? Quieres explicarnos todo lo que pasaba? Deja un comentario!