Sin duda, éste se encontraría en el top3 de los sueños más frecuentes. Lo primero que piensas cuando has soñado con tu exnovio (sobretodo si sucede algo bonito) es que quieres volver con él. La verdad es que en la mayoría de los casos esta no es la explicación correcta.

Por ejemplo, el hecho de soñar con un ex novio de la infancia suele ir relacionado con el anhelo de la época en la que no tenías responsabilidades, en la que te sentías más libre. Posiblemente te encuentres en un momento de agobio y recuerdes momentos más tranquilos.

Podríamos separar el significado de los sueños en los que aparece tu exnovio por diferentes grupos:

  • La mayoría de las veces tienes éste sueño porque has visto o te ha pasado algo en tu vida real que te ha hecho pensar en el.
  • Puede, también, que eches en falta algún rasgo característico que tenía tu expareja, sobretodo si tu novio actual no lo tiene. Esto no quiere decir que prefieras al antiguo, sólo que te gustaría que el actual también tuviera esto. por ejemplo, si tu ex era muy detallista y el de ahora no lo es tanto, es posible que sueñes con el.
  • Puede ser un deseo de volver con el (ya se trate de algo temporal por un momento de baja autoestima o porque sigas sintiendo amor).
  • Puede que tengas miedo de cometer en tu actual (o en una futura) relación, los errores que cometiste con esa persona.
  • Puede, también, que tu ex te esté insistiendo para volver y tengas alguna duda sobre el tema. En este caso concreto es bastante común soñar que tu exnovio te secuestra.

Es frecuente que durante el sueño tu ex te diga de volver a estar juntos, o incluso te pida matrimonio. No te asustes, es de lo más normal.

Tener sexo con tu exnovio puede representar el anhelo de vuestras antiguas relaciones íntimas o bien el ehcho de tener alguien en quien confiar de verdad. Volvemos a repetir que ésto no significa ni que quieras que os volvais a acostar ni que desees volver a salir con el.

Has soñado con tu ex-novio y quieres saber los motivos? Ya sea por esto o simplemente porque te gustaría compartir tu sueño con otras personas, deja tu comentario!