Por regla general, soñar con tortugas es un indicativo de algunos atributos y cualidades casi siempre en sentido positivo. Puede hacer referencia a algunos aspectos tan importantes cómo la sabiduría, la fidelidad, la lealtad, o incluso el hecho de tener una vida larga.

En algunos casos, sobretodo si hacemos énfasis en el caparazón de la tortuga durante el sueño, puede ser indicativo de que nos intentamos proteger de algunos aspectos de nuestro día a día. También puede representar una manera de esconderse de los problemas o de intentar eludirlos.

Éste aspecto del sueño, todavía es más probable si el soñador es perseguido por una tortuga. En ese caso, siempre es indicativo de que huyes de los problemas o los evitas en vez de enfrentarte a ellos.

Otro posible significado de éste sueño, dependiendo sobretodo del entorno en el que todo suceda, puede ser un éxito en los negocios que no te esperabas debido a un acontecimiento que ha llegado por sorpresa.

Además, las tortugas son símbolos de fertilidad, inmortalidad y protección.

Si ves muchas tortugas en tu sueño, es una clara referencia a que estás bien protegido por tu familia y amigos.

En algunos casos en los que aparece una tortuga en un sueño de manera fugaz, es simplemente un indicativo de buena suerte, un buen presagio.

Has soñado con tortugas y quieres saber qué significa? Explícanos tu sueño con todos los detalles que puedas y te ayudaremos 🙂