Es frecuente, que cuando una persona sueña con tiburones, se encuentre en un momento de su vida algo inestable sentimentalmente. No significa que sea en temas amorosos, pero si que intervienen algunos sentimientos.

Se relaciona este animal con algunas sensaciones negativas cómo la ira o la rabia. Esto sucede sobretodo cuando el tiburón del sueño ataca y muerde de manera violenta a otro pez más pequeño.

Es posible que tengas la necesidad de estar solo durante una temporada (a nivel de pareja o de amigos, dependiendo del caso). Estos sentimientos que albergas podrían acabar dañando a las personas de tu entorno. Tienes una necesidad de independencia personal.

También es un sueño típico en las personas que creen que han sido avariciosas, egocéntricas en exceso o codiciosas. Tienes la sensación de que podrías haber compartido más con alguien y ahora te sientes culpable por no haberlo hecho.

En otros casos, durante el sueño, el tiburón en cuestión te hace pensar en otra persona. Ese alguien a quien te recuerda, para ti ha perdido mucho valor. Consideras que es cruel, que no tiene escrúpulos. Es posible que, de algún modo, te haya perjudicado y creas que lo ha hecho o bien sin motivos o bien por su propio beneficio.

Si sueñas con un ataque de un tiburón contra ti (te intenta morder) deberás estar atento de cómo te defiendes durante el sueño, ya que es la forma en que tu subconsciente representa cómo actuarás ante las posibles complicaciones que te surjan. Una de las mejores versiones del sueño es la de conseguir huir tras herir al tiburón, aunque no es de las más frecuentes.

Este sueño no es premonitorio, no te dice nada que no sepas que va a suceder, únicamente es la manera que tienes de plasmar tus sentimientos de un modo más gráfico.

No siempre te representa a ti el tiburón. En caso de que no te sientas identificado ni te encuentres en una situación de malestar o enfado, es posible que haga referencia a alguien que está actuando de un modo bastante mezquino hacia ti.

Si durante el sueño te muerde un tiburón, significa que estos sentimientos de los que hablamos son de otra persona, y no tuyos. Ésta persona va a hacerte (o ya te está haciendo) daño de algún modo. Para saber quién es la persona en cuestión deberás tener en cuenta todos los detalles que forman parte del sueño.

Puede ser, también, que estés enfadado por algún motivo y el sueño no tenga más relación con la realidad que ese enfado representado con el tiburón.

Debes tener cuidado y controlar tu temperamento ya que tus palabras pueden dañar a otras personas, aunque en su momento no creas lo que dices y te acabes disculpando.

Si te identificas con un tiburón que ataca a personas (durante el sueño consideras que tu eres el escualo) significa que tienes una visión negativa sobre ti mismo. Opinas que no estás haciendo algo bien y que tu actitud debería ser diferente.

Has soñado con tiburones y no sabes que quiere decir? Deja un comentario con todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar con su interpretación.