Por regla general, el hecho de escuchar durante el sueño cómo suena el teléfono, significa que ha llegado el momento de afrontar un problema. Sabías que este momento iba a llegar tarde o temprano, por lo que no se trata de algo inesperado. La manera con la que descuelgues el teléfono o cómo respondas a la llamada, te dará indicaciones sobre cómo estás de preparado para hacer frente a lo que se aproxima.

Por otro lado, los teléfonos también simbolizan tu relación con los demás, tus capacidades de comunicación. Si el teléfono de tu sueño no se encuentra enchufado es una mala señal que simboliza las pocas posibilidades que das a los demás de conocerte. Estás muy cerrado. Deberías sociabilizar más para que los tuyos puedan ayudarte cuando te sea necesario. Si por propia voluntad no quieres contestar una llamada (sabes quien se encuentra al otro lado) es una señal de que deseas mantener las distancias con esa persona. No quieres que exista una relación de amistad entre ambos.

Otro sueño muy común que indica las dificultades que tienes para hacer amigos o relacionarte con otras personas, es aquel en el que marcas un número equivocado al intentar llamar a alguien. Te das cuenta de que, aunque esa persona se esfuerza en llegar a ti, por algún motivo se lo estás impidiendo.

Si un teléfono suena durante mucho rato pero nadie lo atiende, es una manera en que tu subconsciente te avisa de que el mensaje no está llegando a sus receptores (puede tratarse de que seas tu mismo quien no recibe la noticia).

Los teléfonos móviles, se interpreta cómo una mentalidad abierta para recibir nueva información, una muestra de movilidad y modernidad para tener noticias de los tuyos. Te gusta mantenerte al tanto de lo que sucede a las personas de tu entorno.

Si sueñas que has perdido el teléfono móvil también es representativo de una falta de comunicación con la gente de tu entorno en general. Por lo contrario, el hecho de encontrarte un móvil o celular, se interpreta cómo que has recuperado el contacto con algún ser querido (no tiene por qué ser familiar, puede tratarse de un amigo que hace tiempo que no ves).