El suicidio es algo bastante recurrente en sueños, que hace referencia a un estado de ánimo muy concreto de la vida real. Suicidarse se relaciona con la necesidad de querer acabar con una etapa de tu vida real. Hay algo que no te gusta y quieres que desaparezca.

Hemos hablado muchas veces de que el significado de la muerte cuando aparece en tu sueño suele ser algo así cómo el fin metafórico de algo (una etapa, una costumbre, una opinión..). Es fácil, pues, interpretar el suicidio cómo la necesidad o anhelo de que éste fin se produzca.

Realmente es muy angustiante para el soñador, y hay todo tipo de leyendas urbanas sobre el mismo, pero no debes hacerles caso. En algunos casos si sueño que me suicido también puede ser la forma en que mi subconsciente refleja el cambio que se ha producido. Es un sueño frecuente en el momento en el que te has dado cuenta de que algo en ti ha cambiado, una faceta de tu vida no volverá a ser cómo antes.

A modo de resumen, el suicidio simboliza el anhelo, la necesidad o la consciencia del fin de:

  • Una opinión o punto de vista
  • Una costumbre o hábito que tenías
  • Una situación desagradable para ti
  • Un problema
  • Una etapa
  • La persecución de un objetivo

Aunque no es tan común, es posible que sueñes que te suicidas después de sentirte culpable por algo que has hecho. Es una forma de castigarte. Hay algo en ti que no te ha gustado y tu autoestima ha caído en picado.

Has soñado con suicidarte y no sabes qué significa? Deja un comentario explicando lo que recuerdes. Aunque no tengas dudas, puedes compartir el sueño con nosotros si así lo quieres 😉