Los sueños en los que aparecen sanguijuelas suelen tener un significado relacionado con el hecho de que una persona se esté aprovechando de otra.

Por regla general, la persona a la que “muerden” las sanguijuelas es el mismo soñador. Entonces es fácil adivinar que éste piensa que alguna persona de su entorno puede estar aprovechándose de su buena voluntad.

La interpretación del sueño no es tan sencilla cómo esto, ya que hay que ir un paso más allá. Algunos factores determinantes pueden ser:

  • En qué parte de tu cuerpo se encuentran: si están en los pies significa que esa persona que se aprovecha de ti puede perjudicarte en tu camino hacia tus objetivos. Si es en las manos suele ir relacionado con el trabajo. En la boca afectará a tu comunicación o relaciones. En la cabeza, a tu forma de pensar o de ver las cosas..
  • Cuántas sanguijuelas hay: no es a ciencia cierta, pero a más sanguijuelas normalmente más personas intentan sacar beneficio propio a tu costa.
  • Qué herida te provocan: cuanto más grande sea la herida que te dejan, más te estará afectando éste hecho. Por ejemplo, si te provocan mucha sangre significará que la actitud de esta gente tiene resultados muy negativos en ti. En cambio, si no te hacen nada querrá decir que no te supondrá ningún problema.
  • Matar sanguijuelas es la forma en que tu subconsicente simboliza el hecho de acabar con esa relación de beneficio ajeno a nuestra costa. Refleja el hecho de cortar con ese aprovechamiento que se venía dando.

Si has soñado con sanguijuelas y quieres explicarnos todo lo que sucedía, hazlo dejando un comentario. Nos interesa!