La sangre es un elemento de muy distintos significados en un sueño. Todo dependerá de la procedencia de la misma y de cómo interactuamos con ella. Puede representar desde dolor hasta pasión, pasando por los vínculos familiares.

Ver sangre en un sueño, representa la vida, el amor y la pasión, así como las decepciones.

La sangre también puede significar fertilidad como cuando está conectada con la menstruación. Para las mujeres es evidente que existe un fuerte vínculo entre el sangrado y la menstruación. Por lo tanto, en los sueños de las mujeres en los que aparece sangre, ésta puede representar sentimientos de todo tipo (placer, dificultades  y el poder de la fertilidad femenina son los más comunes). Pero hay que adentrarse en el tema para ver si se trata de una conexión correcta, ya que no en todos los sueños de mujeres el significado va unido a la menstruación.

Si sueñas que estás sangrando, significa que estás sufriendo de agotamiento o que te sientes emocionalmente agotado. También puede denotar amargos enfrentamientos entre tú y tus amigos. Tus acciones pasadas se han vuelto en tu contra y ahora deberás afrontarlas.

Cuando en los sueños vemos sangre en la tierra, sugiere un gran daño o incluso la muerte. La sangre sobre la tierra, por lo tanto, marcará el lugar de cualquier muerte o de una herida profunda.

Si vemos sangre en la ropa suele referirse a un daño emocional o personal, que podría llegar hasta la muerte.

Sangre en las manos del soñador: sentimiento de culpabilidad. Has hecho algo de lo que te arrepientes, o estás muy cerca de hacerlo.

Soñar con entregar a alguien unas muestras de sangre, suele significar algo relacionado con una enfermedad, aunque dependerá de cada caso en concreto.

Si en tu sueño aparece escrita la palabra sangre, hará referencia a algo que no puedes cambiar. Algún aspecto de tu vida que no podrás modificar.

¿Has tenido un sueño en el que aparece sangre? Explícanoslo con detalle dejando un comentario y te ayudaremos a descubrir su significado exacto.