La ropa, al aparecer en sueños, suele ser una clara referencia a tu imagen pública, a cómo te ven los demás.

La ropa, también se identifica con los diferentes extractos, con el estatus social de cada uno. Por poner un ejemplo, no es lo mismo soñar con uno mismo vestido con harapos y ropa sucia que de forma elegante con un traje, por ejemplo.

De este modo, si sueñas que llevas un tipo de ropa que no va acorde con tu estilo de vida o con tu forma de ser, su interpretación suele ser que das una apariencia que da lugar a equivocación. Por otro lado, puede que intentes aparentar lo que no eres.

Es frecuente soñar con la ropa puesta del revés, esto indica una actitud rebelde, inconformista. No te gusta ser uno más y actuar cómo todo el mundo lo hace. Tienes tu propia manera de pensar.

Estrenar ropa en sueños, significa un cambio en tu personalidad o en tu actitud. Ha llegado un momento de cambio en tu vida y tu subconsciente lo refleja de éste modo.

Si sueñas que llevas puesta ropa sucia y la estás intentando lavar (sin quitártela) significa que hay cosas de tu persona que no te gustan y que desearías que fueran de otro modo.

Si llevas ropa demasiado grande o ancha para ti, significa que estás bajo de confianza, te falta autoestima. Estás en un momento en el que no te ves suficientemente capacitado cómo para afrontar algún reto que la vida te presenta. Si la ropa todavía lleva el precio puesto y ya la llevas encima, significa que debes ir un poco más lento a la hora de cambiar, te estás apresurando en exceso y eso provoca que no actúes de manera natural.

Si la ropa que llevas en tu sueño te va pequeña o ajustada en exceso, denota que te sientes reprimido, hay cosas que te gustaría hacer o expresar y por algún motivo te lo guardas para ti contra tu voluntad.

Si al abrir el armario toda la ropa que tienes es de color blanco, quiere decir que estás pasando por una pequeña depresión, te falta algo de alegría.

Has soñado con ropa y no sabes que significa? Cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos.