Por regla general, los sueños en los que aparece el agua, el estado de la misma nos indicará el curso que sigue nuestra vida. En el caso de los ríos la cosa no es diferente. Es frecuente en personas que tienen dudas a la hora de tomar una decisión importante. El estudio e interpretación de todos los elementos que componen la acción será de vital importancia para descubrir el significado del sueño.

Soñar con un río desbordado, con aguas violentas, es la forma en que tu subconsciente te indica que tu vida en la actualidad se encuentra fuera de control, has perdido las riendas de la misma y debes hacer algo para que todo recupere su ritmo habitual. Es posible que estés anímicamente inestable en algún aspecto de tu día a día o bien que algo esté sucediendo más rápido de lo que debería hasta el punto de parecerte incontrolable. También puede ser una referencia a que se aproximan cambios importantes en tu vida o bien alguna complicación inesperada a la que tendrás que hacer frente.

Por lo contrario, soñar con un río de aguas calmadas, muy tranquilas, significa que te estás dejando llevar por la vida. No estás tomando las decisiones que deberías y al parecer sólo dejas que pase el tiempo. El sueño en cuestión es una llamada de atención para que te des cuenta de que ha llegado el momento de actuar, de hacer algo por voluntad propia.

Tienes que fijarte cómo te afecta el río durante el sueño. Si te hace daño, si ni siquiera llegas a mojarte, si lo destroza todo a su paso.. Es importante que tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle para saber de qué te habla exactamente.

Si te estás bañando en un río, o lavándote en el mismo, suele tener relación con un sentimiento de culpabilidad por algo sucedido últimamente. Intentas purificar tu alma, olvidarte de tus malas acciones.

Otro de los sueños más recurrentes de ésta temática, es aquel en el que intentas cruzar un río. Es algo simbólico que manifiesta tu actitud ante los problemas u obstáculos que aparecen en tu vida. El hecho de cruzar sin problemas significa que prácticamente no te afectarán para nada y conseguirás tus objetivos sin ninguna dificultad. En cambio, si no lo consiguieras se interpreta cómo que la adversidad ha podido contigo y te va a impedir alcanzar tus metas.

Has soñado con ríos y no entiendes su significado? Explícanos todo lo que recuerdes y te ayudaremos con su interpretación.