En sueños, normalmente, la realeza se interpreta cómo la mejora de uno mismo, el hecho de estar consiguiendo un objetivo. Por norma general, si identificas la figura de un rey o reina significa que estás alcanzando tus metas, siendo más exitoso y avanzando. El reconocimiento de todo esto es lo que te gustaría que identificasen los demás y te hicieran alguna muestra que demostrara su admiración.

Si nos adentramos un poco más en el significado de éste sueño, debemos empezar a diferenciar entre los 2:

Soñar con reyes

Estás a punto de conseguir ese objetivo que anhelas. El hecho de alcanzarlo o no dependerá únicamente de ti. Tienes capacidad para hacerlo y los medios necesarios. Sabes que, con el esfuerzo correspondiente, serás capaz de todo eso. No sabes de qué puede tratar? Fíjate en todo lo que rodea al rey. Qué pasa a su alrededor? Hay algún objeto que te llame la atención? Te ha dicho alguna cosa? Todo esto pueden ser pistas que te ayuden a descifrarlo.

En otros casos, soñar con un rey refleja la necesidad del apoyo paterno, de sentir que te hace costado. Aunque no es tan frecuente, también podría asociarse con la autoridad o el poder. No tiene porque ser impuesta, a veces tan sólo es la sensación de que tienes mucho control sobre algo.

No todo es positivo, puede que te sientas culpable por haber actuado de forma autoritaria o ser demasiado posesivo. Asimismo, se asocia con un posible exceso de confianza.

Soñar con reinas

En este caso, el resultado de la interpretación irá en líneas bastante similares. Además de características muy relacionadas con el poder o la responsabilidad, las reinas pueden reflejar mucha capacidad de intuición. Tienes la sensación de que eres capaz de determinar si algo será beneficioso o no para ti únicamente basándote en tus sensaciones iniciales. Podría ser un don. Ta reina también puede representar la figura materna. Es común cuando el soñador anhela el cariño de una madre, el hecho de sentirse arropado.

Si eres una chica y has soñado con una reina, es porque te gustaría alcanzar un mayor estatus social o económico. En sueños compuestos también hace referencia a una persona homosexual aunque debes vigilar bien los detalles antes de lanzarte a descifrar.

Has soñado con reyes o reinas y quieres saber qué significa? Explica todo lo que recuerdes para que podamos decirte qué quiere decir.