Tal y cómo te imaginarás dado lo angustioso que puede llegar a ser soñar con roedores del estilo de ratas o ratones, éste sueño tiene un significado bastante negativo prácticamente siempre. Uno de los únicos sueños en el que las ratas pueden significar un buen presagio, sería verlas pasear por tu casa en diferentes rincones, sin interactuar contigo. Este caso, sería señal de que se aproxima una racha de buena suerte y posible llegada de algunas riquezas inesperadas.

En los demás casos, se aproximan problemas. Estos estarán relacionados con algo bastante cercano a ti: tu hogar, tus amigos más próximos o, incluso, tu familia. Estos problemas suelen venir por culpa de habladurías y comentarios (en su mayoría falsos) de un tercero. En caso de que estés planificando algún tipo de negocio, es posible que este se vea seriamente afectado.

Cómo siempre, el significado dependerá de lo que sucede realmente en el sueño. Por ejemplo:

Si estás cazando ratas por medio de alguna trampa, perderás a algunos de tus amigos, aunque, si consigues matarlas, se acabará sabiendo la verdad y los recuperarás. Además, podría significar un éxito en los negocios sobre un tema que dabas por perdido.

Si en el sueño aparecen una buena cantidad de roedores en situación habitual (es decir, que no hacen nada más que andar o corretear) es señal de que alguien está hablando a tus espaldas. A mayor cantidad, también es mayor la cantidad de personas que te puede estar criticando.

Si una rata te ataca, ten cuidado con tu dinero, ya que tienes muchas posibilidades de perder una buena cantidad.

Tal vez en tu sueño no aparecían ratas ni ratones, pero si una trampa para los mismos. Esto significa que quien crees que es tu amigo, puede no serlo realmente y traicionarte en algún momento.

Y tu, has soñado alguna vez con ratas o ratones? Deja tu comentario!