Por norma general, cuando estos animales aparecen en tus sueños no es una buena señal. Cómo siempre todo dependerá de la sensación que te deje el sueño al despertarte así cómo de todo lo que suceda durante el mismo. El subconsciente es muy caprichoso y puede utilizar formas similares para reflejar hechos totalmente distintos.

Soñar con pulpos

Este animal, sobretodo si lo vemos mover sus tentáculos de forma sinuosa se interpreta cómo algún asunto complicado. Algún problema del que no tenemos muy claro cómo salir adelante de manera satisfactoria. En algunos casos, significa que el soñador o soñadora es excesivamente posesivo con su pareja. Si sigues así puedes terminar agobiando a tu novio (o novia) y rompiendo la relación.

Si en tu sueño aparecen dos pulpos interactuando entre ellos es señal de que necesitas mucho a tu pareja y ella también depende de ti. Es una relación en la que ambos tenéis sentimientos muy similares.

Soñar con un calamar

Es típico en sueños después de un fuerte sentimiento de culpa por tu forma de actuar con los demás. Has pensado sólo en ti y eso puede haber perjudicado a personas que te interesan. En otro caso, puede ser que te sientas en peligro (físico o a nivel emocional o psicológico). Esto es así sobretodo cuando el calamar te está atacando.

Si comes calamares a la romana o rellenos simboliza tu preocupación para saber qué opinan los demás sobre ti. Es posible que tengas que exponerte en público en breve.

Has soñado con pulpos o calamares y te gustaría saber qué quiere decir? Deja un comentario contándonos lo que consigas recordar y te ayudaremos!