Al igual que en los sueños en los que aparecen ventanas, las puertas son representativas de nuevas oportunidades.  Por ejemplo, si sueñas con que cruzas una puerta, su significado es que una buena oportunidad se abre ante ti. Para saber a qué hace referencia exactamente deberás estar atento de lo que se encuentra al otro lado de la misma.

Si en tu sueño tu no apareces (sólo ves una puerta y ya está) será muy importante fijarse en todo lo que sucede. Si la puerta se abre cómo si la estiraras (hacia ti) es señal de que necesitas mirar en tu interior para encontrar solución a eso que te preocupa tanto últimamente. Por el contrario, si se abre hacia afuera es la necesidad que tienes de abrirte a los demás, necesitas que sepan más sobre ti. Esto te será muy beneficioso y también permitirá que otras personas te ayuden más.

Si intentas abrir una puerta pero está cerrada, es señal de una oportunidad que te va a ser denegada, será inaccesible para ti. Por algún motivo, algo o alguien te va a impedir conseguir tus objetivos.

Es frecuente soñar con recorrer una especie de pasillo y al final del mismo encontrarte una puerta cerrada. Simboliza el final de una etapa, de un proyecto que tenías iniciado. No tiene por qué ser algo malo. Puede ser el fin natural del mismo o bien ser sustituido por uno de más ambicioso.

Soñar con puertas suele ser beneficioso y, en muchos casos, premonitorio de algo que está a punto de suceder.

Si detrás de una puerta hay personas cercanas a ti y tu la cierras, significa que tienes miedo a contarles algo, no te atreves a mostrarles tal y cómo eres o a explicarles todo sobre ti. Pueden ser deseos reprimidos u opiniones que no quieres que conozcan. Si por lo contrario son tus amigos quienes cierran la puerta para que no puedas acceder se puede interpretar cómo que te sientes algo aislado del grupo, no te encuentras integrado. Es la manera en que tu subconsciente representa esa frustración.

Has soñado con puertas y quieres saber qué significa? Explica todo lo que recuerdes y te ayudaremos, pero no omitas los detalles, podrían darle la vuelta!