Los puentes son un símbolo que aparece en los sueños con mucha frecuencia y que no debemos pasar por alto. No acostumbrar a tener un papel protagonista, pero si que pueden dar la vuelta a la interpretación del mismo.

El hecho de encontrarse con un puente (sólo verlo) se asocia con un momento de transición en la vida, de cambio.

Algunas ocasiones, sobretodo si puedes ver lo que hay al otro lado y tu te encuentras al principio del mismo, su significado va relacionado con una decisión que debes tomar. Sin duda esta es la interpretación más común y en la que nos centraremos en base a los siguientes supuestos:

  • Logras cruzar un puente sin problemas. A no ser que al otro lado haya un paisaje oscuro y deprimente, la decisión que tienes en mente parece ser la correcta.
  • El puente se mueve, no es firme ni estable, parece que se vaya a caer. Deberías pensar algo más antes de decidirte, te falta seguridad en la decisión. Siéntate un rato y medita lo que vas a hacer.
  • No consigues cruzar al otro lado. Sin duda esa decisión no va a ningún sitio. Evítala, toma otro camino.

Por regla general, los puentes que aparecen en sueños son de madera o de metal, aunque en ocasiones hemos analizado sueños en los que eran de papel o de hielo!

Para saber a qué hace referencia ese momento de transición de tu vida, o bien a qué decisión se refiere, debes mirar sobre qué está construido el puente. Si debajo hay agua, ya sea el mar, un río, un lago, o un simple charco, se trata de tu parte más emocional.

Los extremos también son de vital importancia. Es decir, que hay en el punto de salida y qué hay en el de llegada. Esto te ayudará a saber si el cambio es para bien o para mal.

Si mientras cruzas el puente caes al agua, es un claro síntoma de que por culpa de tus emociones, no consigues salir adelante de una situación concreta.

Has soñado con puentes y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que recuerdes!