Cuando soñamos con un profesor o profesora (ya sea actual o el de la infancia) se interpreta cómo que necesitamos un consejo de alguien, una segunda opinión. Tienes ciertas dudas sobre un tema y te hace falta que alguien te de una recomendación sobre cómo deberías actuar.

Suele ser bastante importante la temática que te daba este profesor en la escuela, para saber a qué ámbito de la vida puede hacer referencia. Son decisiones que pueden cambiar el rumbo actual de tu vida (ya sea a nivel amoroso, laboral, de hogar..).

También es frecuente que el significado de soñar con un profesor tenga el significado de requerir una aprobación. Has hecho o estás a punto de hacer algo de lo que no estás muy seguro. Puede que pienses que no es del todo correcto o que podría perjudicar a alguien, incluso a  ti mismo. La figura del profesor representaría aquella persona cercana a ti que te reconforta diciéndote que has hecho bien.

Si en tu sueño tu mismo eres el profesor y estás dando clase a los demás, significa que (según tu forma de ver las cosas) has llegado a un nivel de conocimiento en el que te encuentras en condiciones de aconsejar o enseñar a los demás. También puede tener el sentido figurado de que estás dando una lección a alguien. Haces algo negativo para esa persona con la finalidad de que aprenda para próximas experiencias similares.

Las personas que están a punto de pasar una “prueba” de la vida también sueñan con figuras de profesores, aunque en muchos casos son imaginarios, no existen. Un caso de este estado podría ser días antes de una entrevista de trabajo o una exposición oral importante.

Has soñado con profesores y quieres saber su significado? Deja un comentario y te ayudaremos con su interpretación.