En general, la policía, al aparecer en tus sueños, significa valores relacionados con la autoridad, el orden, el control o el poder. Normalmente, cuando una persona ve policías en su sueño (sin que exista una interacción con ellos) es porque tiene un ligero sentimiento de que no se está comportando cómo debería.

Si la policía te detiene, es una señal todavía más clara de que estás actuando de manera irresponsable y puedes tener problemas si no cambias eso. Debes reflexionar en qué ámbito de tu vida estás obrando de ese modo e intentar cambiarlo tan rápido cómo te sea posible.

Puede, también, que tu seas el agente de policía en tu sueño. Es la manera en que tu subconsciente te ayuda a tomar ciertas decisiones de tu vida que se aproximan o para indicarte cual es el modo de actuar que deberías tener. Es una guía de lo que deberías hacer (y no haces). En este tipo de sueños ten muy en cuenta todo lo que sucede a tu alrededor ya que puede ser muy indicativo del problema existente. Además, un pequeño detalle podría hacer cambiar todo el sueño de golpe.

Si te arresta la policía de manera peliculera (con las esposas, o las manos en la espalda y metiéndote en el coche de golpe) es una frustración o sentimiento reprimido que tienes. Deseas hacer algo pero la moralidad te lo impide. Debes recapacitar sobre qué te interesa más, si obedecer a tu cerebro o a tu corazón.

Si estás intentando localizar a la policía pero no lo consigues quiere decir que te resulta muy complicado saber a quién debes hacer caso y a quien no en la vida real. Te influyen varias personas de igual modo y en caso de consejos opuestos no sabes a cual de ellos obedecer.

Has soñado con policías y quieres saber su significado? Explícanos todo lo que seas capaz de recordar y te ayudaremos.