Tanto si hablamos de plata cómo dinero como si lo hacemos pensando en el metal utilizado para fabricar joyas y bisutería, el significado es muy parecido.
La plata, en sueños, se interpreta cómo un premio, una recompensa. Es muy frecuente cuando has hecho algo bien y no te lo han reconocido. Alguien te entrega plata por esa “recompensa” que crees que te mereces.
Dar plata a otra persona es una forma de agradecerle algo que ha hecho por ti y que crees que no has sabido devolver el favor.
En sueños, la plata puede verse de muchas maneras diferentes. Entre las más comunes destacamos:
- Monedas de plata.
- Si la consideramos dinero, grandes cantidades dentro de un cofre, de una cartera o incluso con la cantidad escrita en un cheque.
- Joyas de plata.
- Plata líquida.
- Zapatos de plata.
- Cubertería de plata.
- Balas de plata (munición).
Aunque el significado es muy parecido a cuando aparece oro, debes entenderlo como lo mismo pero en un grado algo menor.
En algunos casos, éste metal simboliza el honor, la valía, y la confianza en uno mismo.
Soñar con plata no siempre es bueno… Puede reflejar las partes más oscuras del interior de una persona. Algunos de los aspectos más negativos de éste sueño pueden ser:
- La envidia.
- La codicia.
- La corrupción.
- La manipulación.
- El soborno.
- La tentación.
Sólo uno mismo puede saber interpretar el significado dependiendo de las sensaciones que le deja una vez ya ha despertado.
Un árbol, planta o vegetal forrado de plata es un gran sueño. Estás haciendo bien las cosas y en el futuro vas a obtener una brillante recompensa.
Por qué no dejas un comentario explicando tu sueño? Nos encantaría leerlo!