El hecho de tener un sueño en el que aparecen planetas, suele estar relacionado con la creatividad, las ganas de vivir nuevas aventuras o incluso la curiosidad por algo en concreto. Es importante que te fijes en los detalles para saber a qué hace referencia tu sueño ya que, hasta pequeñas acciones u objetos podrían modificar su significado al 100%.

También deberás tener en cuenta (si lo sabes) de qué planeta se trata. En caso de que lo desconozcas no te preocupes, significará que tu subconsciente ha querido utilizar uno de los simbolismos más genéricos (posiblemente el de las nuevas aventuras, sobretodo si viajas en nave o cohete).

Los planetas en general, también suelen interpretarse cómo la forma que tiene el soñador de intentar escapar de la realidad. Anhelas vivir algo nuevo o bien no te encuentras del todo conforme con tu vida de vigilia.

A continuación te mostraremos de forma más detallada el significado de soñar con cada uno de los planetas del sistema solar:

  • Mercurio

    La razón, la comunicación, el estado de mente abierta y capacidad para hacer llegar la información a los demás. Es posible que desees que los demás valoren esas cualidades que tienes.

  • Venus

    Es la belleza, la fertilidad el amor. Sin duda sueñas con la feminidad. En caso de ser hombre no significa nada raro, puede tratarse de la necesidad de sentir cariño por parte de una mujer. También hace referencia a todo aquello a lo que amas en la vida, a lo que aprecias.

  • Marte

    Refleja la energía, el valor, el orgullo. En casos negativos puede simbolizar la guerra, la violencia o incluso la muerte. Es el planeta de la masculinidad.

  • Júpiter

    La generosidad, la extravagancia, el afán por destacar sobre los demás y el optimismo. Un planeta de lo más positivo en sueños. Puede ser que necesites descubrir hasta dónde eres capaz de llegar.

  • Saturno

    El más serio de todos, el más recto. La responsabilidad, la disciplina o la autoridad. Todo aquello que te gustaría hacer pero te sientes reprimido.

  • Urano

    La libertad, la capacidad de actuar de forma independiente. Sientes que no necesitas a los demás para alcanzar tus objetivos. Tienes confianza en ti, te crees especial.

  • Neptuno

    Simboliza la comprensión. Suele aparecer en casos en los que puedas haber tratado a alguien cercano de manera injusta. De forma más positiva, puede referirse a tu poder imaginativo.

  • Plutón

    Tu cara más oculta está a punto de aparecer. Mostrarás a los demás alguna capacidad o característica de ti mismo que desconocían. También se interpreta cómo el cambio que se acerca en un vida.

Has soñado con planetas y desconoces su significado? Deja un comentario con todo lo que consigas recordar y te ayudaremos a descifrarlo.