Los sueños en los que se ve a uno mismo pintando, pueden ser interpretados de muchísimas formas diferentes. Al igual que en otros casos, para descifrar su correcto significado deberemos tener en cuenta algunos factores importantes:

  • Quién está pintando? Normalmente es el mismo soñador el que pinta.
  • Qué está pintando? Una casa, un lienzo, una hoja de papel…
  • Qué representa su dibujo? Una de las partes más importantes del sueño. Deberás fijarte con detenimiento para no olvidar ningún detalle si realmente quieres saber que quiere decir.
  • Qué colores se usan? Para esto es importante saber interpretar cada uno de los colores por separado.
  • Dónde te encuentras?

La explicación más sencilla del sueño es que únicamente sea una expresión de tu creatividad. Sientes que estás en un buen momento imaginativo y lo demuestras de forma onírica. Esto sucede sobretodo cuando pintas usando pinceles en un lienzo a modo de pintor artístico.

Si en tu sueño te encuentras pintando tu casa, significa que estás ocultando algo a los demás. En caso de que sea otro quien pinta las paredes exteriores de tu casa, se interpreta cómo que esa persona en cuestión te está ocultando alguna cosa. Ten en cuenta que las personas, en sueños, en muchas ocasiones se representan con un aspecto físico diferente al que estás acostumbrado, por lo que, si no la reconoces, tendrás que intentar adivinar de quién se trata siguiendo alguna pista que pueda darte su apariencia o forma de actuar.

Si en cambio pintas (o alguien pinta) encima de tu ropa es porque vas a ser ofendido. Alguien va a decir o hacer algo que te dañará. Se precavido.