Aunque a simple vista puedan parecer lo mismo, antes de empezar con la interpretación de éste sueño debemos tener en cuenta algunas diferencias entre ambos:

  • Fuegos artificiales: bonitos, de luz y color que se lanzan al cielo para hacer formas bellas.
  • Petardos: aquellos que se prenden con la finalidad de hacerlos explotar. Hacen un ruido bastante fuerte dependiendo de la potencia.

Sabiendo esto, podemos empezar a ver sus significados:

Soñar con fuegos artificiales

Es una referencia  a la creatividad, a la imaginación y al entretenimiento. Puede simbolizar desde que eres una persona talentosa y creativa hasta lo contrario, que actualmente necesites de éstos dotes para algo concreto. Aunque no es tan frecuente, en algunas ocasiones puede reflejar un sentimiento reprimido que deseas que se haga público, que salga a la luz.

Soñar con petardos

Es de lo más común cuando el soñador se encuentra enfadado o estresado. Es un deseo incontrolable de que tu rabia e ira salga de ti. Los casos en los que sueñas que enciendes la mecha de un petardo o explosivo suelen ser una muestra de que quieres alejar de ti todos estos sentimientos negativos.

En ambos sueños puede ser que veas una caja con pólvora. Ésta es muy importante ya que te puede mostrar en forma de pista que es lo que te provoca la situación del sueño (rabia por un lado o entusiasmo por otro).

Has soñado ocn petardos o fuegos artificiales y quieres saber qué significa? Deja tu comentario para que te podamos ayudar.