Soñar con personas que han fallecido

29 16071

Sin duda nos encontramos ante uno de los sueños más comunes que existen. Hay muchas leyendas urbanas al respecto de todos ellos, y la mayoría son falsas.

El hecho de soñar con muertos nunca es premonitorio. Si un familiar ha fallecido hace poco y sueñas con él o ella, la explicación más sencilla suele ser la buena. Simplemente echas de menos a esa persona. Se trata de una muestra de cariño, un anhelo de que siga estando entre nosotros. No debes preocuparte por el sueño, aunque se repita en muchas ocasiones.

Por regla general, esas personas actúan de manera totalmente normal, interactuando contigo de forma similar a la que lo hacían cuando seguían vivos.

Hay veces que puedes soñar con alguien que murió hace mucho tiempo, o bien con alguien que no era especialmente cercano a ti. En este caso, su significado suele ir relacionado con alguna vivencia actual que has tenido y que te ha hecho pensar en esa persona. No debes buscarle más explicación. Ten en cuenta que los sueños son imágenes creadas por tu subconsciente, y, en ocasiones, no son más que una asociación con tu día a día.

Entre los sueños de personas muertas o fallecidas, lo más frecuente es que se trate de:

  • Abuelo o abuela.
  • Padre o madre.
  • Hijo o hija (suele ser muy repetitivo el sueño, ya que suele tratarse de un hecho traumático para la persona que lo tiene).

Cuanto más cercana a ti es la persona de tu sueño, más veces se va a repetir, ya que su ausencia te resulta más dolorosa.

Has soñado con alguna persona que ya está muerta y quieres explicarnos qué sucedía? Deja tu comentario!

cargando...

29 COMENTARIOS

  1. Soñé con mi madre que murió hace 9 años y la vi que habría sus ojos se me repite Cada cierto tiempo soy hija única siempre la hecho de menos me preocupo mucho ccuando la veo despierta y me desespero gracias

  2. Sueño con mi marido que falleció hace cuatro años y siempre me dice cuando lo veo y hablo con el que no puede estar conmigo sin darme ninguna explicación

  3. Hola buenas tardes, soñe con mi abuela fallecida hace siete meses, en mi sueño aparecía como si ella hubiera sido sepultada en una pequeña edificación vieja que antes había en el fondo de la casa de mis padres, que seria como el nicho, o algo asi, que yo estaba de visita, y que cuando nos acercamos a verla, ella ya no estaba en su cajón, había salido de ahí y estaba viva, todos estábamos asustados pero muy felices, la limpiamos un poco y la llevamos a la cocina con nosotros, ella no hablaba, sólo nos miraba con el cariño de siempre, y nosotros intentábamos comunicarnos con algún médico para que viniera a verla, y mientras tanto yo la abrazaba y besaba constantemente, repitiéndole que la amaba. Espero puedan sacar una interpretación de mi sueño. Gracias.

  4. Hola.!! Anoche soñé con un amigo del secundario que se suicidó hace casi 4 años atrás. No estabamos mucho en contacto..solo una juntada pendiente y muchas charlas pendientes… Apareció como que el no habia muerto,y que su mamá me estaba esperando en su casa contenta para darme la noticia que el estaba vivo..con solo la presencia de él me sorprendí y me quedo algo muy feo dentro mío,el eataba veatido de negro y en su cuello tenia como el cuello de una camisa roja,pero a su mamá nunca la vi,y yo iva con mis hijos y marido a su casa,la cosa que se me corto el sueño y me quedo por darle un abrazo…peto me angustia que el estaba vestido de negro y no muy contento como era él normalmente,estaba como q habia regresado de la muerte pero no muy contento. Que se puede significar mi sueño…me quede muy mal al ver q no habia contentura de su parte?

  5. Sueño frecuentemente con mi tía que falleció repentinamente, de golpe y muy joven hace un año y medio. En todos los sueños ella está viva, me dice que tuvo que fingir su muerte, que no le quedó más remedio, que ahora está feliz y que le perdone por haberlo hecho así…

  6. Yo soñé con un compañero de la secundaria que antes de las fiestas se suicido, durante el secundario teníamos buena relación y hasta fuimos compañeros de fútbol, pero desde que terminamos el colegio nunca mas nos hablamos como mucho nos encontrabamos por ahí y nos saludabamos afectuosamente y nada mas, el sueño que tuve fue recién, es que lo sentí tan real, empece con que tenia que subirme a un taxi que al final lo comparti no se con quien pero el chofer era un ex compañero de futbol, cualquiera, bueno cuando llegue donde tenia que llegar supuestamente mi casa, baje y estaba en la placita del colegio, sin ninguna razón cruce la calle fui enfrente y estaban no todos pero la mayoría del grupete de hombres que eramos del curso, salude a dos o tres y ahí lo vi a el tranquilito como siempre y lo fui a saludar y ahí fue cuando se me llenaron los ojos de lagrimas, lo abrace fuerte, y seguí saludando al que seguía, que es un amigo de toda la vida y con el que me abrace mas tiempo en el velorio y ahí larque mal el llanto y siento que este amigo, no el que falleció, me dice “te dije que lo traeria de vuelta” y ahí levante la vista y estaba el mirandome con una sonrisa de felicidad, me desperte y estaba con lagrimas en los ojos y muy angustiado. Por eso escribo por acá algo que nunca hago en escribir en estas paginas si saben que puede significar por fa diganme porque me quede con la duda.

  7. hola e soñado con un señor que cuidaba que su casa se estaba quemando en toda la casa salía fuego y humo como si fuera una explosión pero después que paso todo nada se había quemado todo estaba en su lugar ……pero cuando sucedía el incendio yo me desesperaba y el me decía tu debes estar tranquia que todo saldrá bien………agradecería el significado del sueño

  8. soñé con mis abuelos que ya están muertos, estaban en donde vivían y yo llegue y no podía creer que estaban vivos porque dentro del sueño yo estaba consciente que ya habían muerto, todo el pueblito donde vivían estaba muy cambiado para mejor todo estaba mas bonito y actualizado, yo abrase a mi abuela mucho mucho llorando y no la quería soltar y mi abuelo se reía y estaba sentado en la mesa comiendo (dentro del sueño yo sabia que estaba soñando, fue extraño porque yo pensaba que iba a despertar a mi esposo con mi llanto)

  9. Soñé que estábamos con mi nieto en un lugar perdidos y que no podíamos cruzar al otro lado donde nos llamaban mi hijo y de repente aparecemos en un lugar que había un tobogán y un chiquito jugando y que de repente se cae y cae a un lugar como un río y pido ayuda xq yo tenía alzado mi nieto y el chiquito desaparece en el agua y me despierto yorando

  10. Soñe que tenía entre mis brazos a mi prima menor, luego se me caía y ella comenzaba a llorar yo trataba de hacerla reír y la volvía a tomar y ella se me volvía a caer… Después tomaba sus juguetes e igual se caían… En ese momento llega mí mamá y yo le pregunto que pasa y ella dice “Eso te pasa porque tu tía Lela(que ya falleció) te está llamando.

  11. Soñe que estabamos en una iglesia con mi esposa y mi esposa me dijo mire a mi abuelita se puede ver estaba ella en un atau cuando yo la miro ella me mira y de inmediato le digo a mi mujer lo cual ella no mecre y cada vez que yo la miraba ella lo hacia y le decia a mi esposa mire a su abuelita ella no veia lo qu yo estaba viendo

  12. Estaba soñando que estabamos de vacaciones e ibamos a comer teniamos maestro Plato de comidas y mi novio queria apilurarse entonces me pidio que saltara del edificio pero me dio miedo le dije que era muy alto y el dijo que era possible y salto cuando salto fue tan rapido que no pude evitarlo y vi como se golpeo cuando Cayo
    Corri a pedir ayuda estabamos corriendo pero estaba contando los numerous de las escaleras y cuando llegue me dijo el señor que estaba ahi que el murio no con el golpe si no al mirar que caia y yo como que ya sabia que murio porque en todo lo que cruzaba la Esquina el me dijo que su cara estaba fea que ni podia creer como quedo su cara. Cuando llegue al cuerpo me dijeron como murio y me arrodille a llorar porque el no me escucho lo que le adverti y su espiritu me toco la cabeza mientras llore y me desperte. Que significa???

  13. Desde que era muy niña he tenido el mismo sueño q estaba de la mano cn mi mama por algun lugar q se me hace conocido pero no recuerdo exactamente donde es pero lo que siempre pasaba era q me soltaba de la mano de mi mama y ella no se daba cuenta y seguia caminando y yo gritaba y la llamaba para q me volteara a ver pero nunca lo hacia y yo corria a buscarla pero no la encntraba y ahi siempre me despertaba muy triste

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.