Sin duda nos encontramos ante uno de los sueños más comunes que existen. Hay muchas leyendas urbanas al respecto de todos ellos, y la mayoría son falsas.

El hecho de soñar con muertos nunca es premonitorio. Si un familiar ha fallecido hace poco y sueñas con él o ella, la explicación más sencilla suele ser la buena. Simplemente echas de menos a esa persona. Se trata de una muestra de cariño, un anhelo de que siga estando entre nosotros. No debes preocuparte por el sueño, aunque se repita en muchas ocasiones.

Por regla general, esas personas actúan de manera totalmente normal, interactuando contigo de forma similar a la que lo hacían cuando seguían vivos.

Hay veces que puedes soñar con alguien que murió hace mucho tiempo, o bien con alguien que no era especialmente cercano a ti. En este caso, su significado suele ir relacionado con alguna vivencia actual que has tenido y que te ha hecho pensar en esa persona. No debes buscarle más explicación. Ten en cuenta que los sueños son imágenes creadas por tu subconsciente, y, en ocasiones, no son más que una asociación con tu día a día.

Entre los sueños de personas muertas o fallecidas, lo más frecuente es que se trate de:

  • Abuelo o abuela.
  • Padre o madre.
  • Hijo o hija (suele ser muy repetitivo el sueño, ya que suele tratarse de un hecho traumático para la persona que lo tiene).

Cuanto más cercana a ti es la persona de tu sueño, más veces se va a repetir, ya que su ausencia te resulta más dolorosa.

Has soñado con alguna persona que ya está muerta y quieres explicarnos qué sucedía? Deja tu comentario!