Soñar con periquitos

161 67392

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

161 COMENTARIOS

  1. Yo soñé con 3 periquitos. Uno azul, otro amarillo y otro rojo. En el sueño yo era feliz cuidandolos pero llegó un momento en el que entonces morían, y yo me asustaba un montón. Enterré a uno de los periquitos muertos y al otro me dio por soplarle en el pico porque lo tenía abierto, entonces los ojos se le iluminaron y volvió a vivir, lo intente con el tercero pero no funcionó sólo pude salvar al periquito azul. Me gustaría saber el significado

  2. Soñé que llegaba a mi casa solo que no es donde ahora vivo era una casita rustica entrando avia una puertita como echa de ramas y madera siempre me a gustado las cosas de campo entrando caminaba por una camino donde daba sombra los árboles asta llegar ala casita en mi sueño abría la puerta de ramas y madera en el piso avía fruta plátanos los levantaba y escuchaba ablar un perikito me causaba gracia y alegría así k arremede lo que decía el vino asia mi y lo tome en mis manos al principio me mordió pero no me dolía el me decía disculpate mordiéndome suavemente así k me disculpaba mientras acarisiba su cabecita el se dejaba acarisiar llegaban dos periquitos más de color azul volando me parecieron muy hermosos y la forma en la que se acercaban ami sin miedo alguno me podrían decir que significa mi sueño bonita tarde y gracias si llegas a leerlo te deseo un gran día ✨⏳

  3. (Yo tengo 1 perico en mi casa) Y soñé que estaba en mi casa en la parte donde tenemos la jaula del perico que es un pasillo que lleva al área donde lavamos hay conexiones de agua y eso y de pronto tenía una hembra al lado (eso supuse) y entre más miraba adelante empezaron a haber más y más en parejas y en grupos todos en el piso. pericos verdes (normales) y otros con cabeza amarilla del mismo tamaño llamados pericos argentinos creo, hasta dentro de un costal blanco abierto había pero estaban todos callados, serios sin hacer ruido y en un tronco de los que se usan para que aniden en jaulas estaban unos periquitos australianos de color blanco con azul y tenían polluelos recién nacidos. En algunos casos recuerdo que veía a los pericos vivos pero vacíos por dentro como si estuvieran aplastados y moldeados de forma normal. Nunca toque ninguno ni me mordieron ni ruido hicieron solo los mire, los únicos que se veían activos eran los australianos como si limpiarán o dieran de comer a los pequeños.

  4. Alguien sacaba de una bolsa mediana(bolsa de tela de la compra) un periquito azul lo soltaba con total confianza de que no se le va y noté mucha alegria que tenia el pajaro

  5. Hola buenos días quiero saber que significa lo que soñé
    Soñé con varios periquitos australianos de diferentes colores anaranjado con blanco, azules y amarillos en una jaula yo metía mi mano a la jaula y los periquitos se dejaban agarrar entonces ya iba sacando uno por uno y ya teniéndolo en mi mano hacia un movimiento hacia arriba para que el pájaro se fuera y volaba un poco y ya al terminar de dejar libres a los periquitos los veía del otro lado de la calle tirados casi muriéndose a uno específicamente lo veía parado era de color amarillo y estaba como mojado y sucio su color se veía amarillo con gris, y a cada uno lo agarraba ya teniendo todos en mis manos les daba respiración e iban mejorando los subía en mi hombro a todos y me iba a mi casa en un Mototaxi

  6. SOÑE QUE SE ESCAPABAN DE UNA JAULA 2 PERIQUITOS UNO AMARILLO Y OTRO AZUL CON BLANCO Y SOLO LOGRE ATRAPAR AL AMARILLO YO SENTIA QUE NO ESTABA APRETANDO AL PERIQUITO PERO AL METERLO EN LA JAULA YO BEIA COMO SE ESTABA MURIENDO

1 9 10 11

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.