Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!