Por regla general, los sueños en los que aparece este pájaro gigante son muy positivos. Las aves suelen ir directamente relacionadas con la crianza y el cariño y protección por los tuyos. En el caso de los pelícanos no es diferente. Aún así, hay muchas otras interpretaciones posibles dependiendo de varios factores que pueden afectar a tu sueño. Entre estos, podemos destacar:

  • Qué hace el pelícano?
    Puede estar volando, amamantando a sus crías, picando o atacando a alguien, comiendo, durmiendo, poniendo un huevo..
  • Dónde se encuentra?
    En su nido, dentro de una casa, en el agua, volando sobre algo concreto..
  • Interactúa contigo?
    Es posible que te pique, que emita ruidos hacia ti, te de un golpe con las alas o incluso que te hable.

Una vez tengas esto claro viene el momento de descifrar el significado. Ten en cuenta que éste tipo de sueños los crea tu subconsciente en base a experiencias vividas, temores, sospechas o momentos que por algún motivo, te vienen a la mente.

Si sueñas que tu eres el pelícano o bien tienes una buena relación con el pelícano de tu sueño, su interpretación sería que eres muy amigo de tu gente, que los antepondrías antes que otras cosas, incluso que a ti mismo. Te importa más, a veces, su bienestar que el tuyo propio.

Si el animal está cuidando de sus crías, significa que te sientes muy responsable sobre alguien, quieres proteger a esa persona ante cualquier peligro o complicación que pueda tener.

Si no tienes ninguna relación con el pelícano pero te inspira ternura, cariño, significa que estás pensando realizar (si no lo has hecho ya) una acción de caridad.

En caso de que te sientas atacado por el pájaro, el significado del sueño será totalmente contrario a lo que te hemos explicado.

Sigues sin tener la interpretación que necesitas? Cuéntanos tu sueño y te ayudaremos! Pero no te olvides ningún detalle! 😉